jueves, 18 de febrero de 2016

Minireseña: "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: Punto de Lectura
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978866315128
Año edición: 2012

SINOPSIS
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?
Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura. Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.

OPINIÓN PERSONAL
Nueva lectura de este 2016 comenzamos con un regalo de una gran amiga. He de decir que he tardado en leerlo y llevaba bastante tiempo en mi estantería desde que me lo regalaron. Para compensarla un poco os recomendaré su blog al final de la entrada, que la verdad es que es increíble (y seguro que lo conocéis).

Me vuelvo a encontrar con una historia escrita a través de mensajes pero en este caso de e.-mails, había leído algo parecido con Pulsaciones de Javier Ruescas pero con otro sistema, así que de primeras es una lectura rápida y sencilla porque únicamente veras los mensajes. La verdad es que me están gustando mucho este tipo de estructura para historias cortas. En esta historia lo bueno que tiene es que te deja mucha libertad de imaginación, desde el punto de vista físico de los dos personajes principales (Emmi y Leo) y además de su entorno privado. Es una historia bastante abierta desde este sentido, muy bueno cuando queremos dejar un poco de lado las lecturas pesadas que nos encontramos de vez en cuando.
En la historia todo comienza por un simple error de escritura en uno de los numerosos e-mails que se enviarán los personajes. Se ve como la relación evoluciona desde una forma seria y profesional a todo lo contrario, a una forma amistosa y cercana, en donde llegan a estar ambos personajes hasta altas horas de la mañana esperando respuesta del otro. No quiero decir nada más al respecto ya que es una historia tan breve, aunque creo recordar que es un año de conversación en la historia, que explicando más os haría spoliers y no es el caso. Para destacar un poco más sobre ellos, Emmi es una mujer casada y con hijos, y Leo es un investigador de la Universidad soltero. Ambos se verán conectados y mostrarán en los e-mails los problemas que van encontrándose.
Respecto al final me he quedado sorprendida. A principio no lleva a sentirme atraída por la historia, pensé que no sería muy buena pero eso cambió COMPLETAMENTE. Durante toda la historia mi lectura ha sido un poco lenta ya que la leía a ratillos (lo bueno que sean mensajes) pero el gran giro que da la historia es un poco más de la mitad del libro, ahí es cuando estaba enganchada. Y con el final no lo veía venir, y sin duda ha hecho que comience el siguiente ahora.
Os la recomiendo muchísimo, si sois como yo y veis que no os llama la atención, probad. A mi me ha picado el gusanillo para ver como sigue. Como he dicho antes es una lectura sencilla y ligera, muy buena para dejar libros más grueso y leer algo rápido.



Muchas gracias a Patt (@meintheclouds en Twitter) por regalarme este libro y el siguiente. Como recompensa por la tardanza, os dejo un enlace a su blog (¡que es increíble!).

1 comentario:

  1. Tu si que eres increíble. No se si este mensaje se publicará porque estoy desde el móvil pero hoooli <3
    Este libro me gustó muchísimo aunque el segundo me desilusionó porque tomó un ritmo que no era el que yo quería. Aún así es una bilogia estupenda.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.