domingo, 28 de febrero de 2016

Minireseña: "Cada siete olas" de Daniel Glattauer

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: Punto de Lectura
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466319478
Año edición: 2012
Precio: 8,95€

SINOPSIS
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. …Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

OPINIÓN PERSONAL
¡Muy buenas a todos! Aquí teneis una nueva reseña en el blog y se trata de la segunda parte de "Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer.
Esta lectura ha sido todo lo contrario al libro anterior, ha sido una lectura rápida que comenzó gustándome mucho (todo se debe a que el primer libro termina muy muy bien) pero fue descendiendo esas ganas. La historia comienza algún tiempo después del fin del primer libro, en donde los dos personajes comienzan a retomar el contacto y actualizando sus vidas. Leo tiene una nueva pareja y Emmi intenta poner su vida en orden tras lo sucedido anteriormente. Sin decir mucho más de esta historia, sin entrar en detalles que os hagan spoliers de este y del anterior, la verdad es que esta segunda parte me ha parecido muy sosa teniendo para mi gusto partes innecesarias o no está, a mi gusto, lo bastante reforzadas. Si alguna parte de la historia, ya hablando para cualquier libro, no tiene un porque o es consecuencia de algo puedo considerarlo como algo innecesario. Pues en este libro me ha pasado en más de una ocasión.
El final me ha parecido muy lógico pero mostrado de forma rápida, como si el autor quisiese quitarse  de encima la historia de forma rápida. Me refiero a lógica porque desde el principio yo lo veía como la mejor solución para ambos, el problema estaba en que ninguno de los dos personajes desea dar el paso y hablar de como se siente realmente respecto al otro
.
Luego esta la actitud de los personajes, se que en tales situaciones puede darse la actitud que presentan (cierta distancia, respeto, el cuidado de las palabras) pero me han parecido tan odiosos por el tira y afloja... Cosa que hace Emmi, que no para de hablar/opinar/¿criticar? la vida que presenta Leo con su nueva pareja.
Sigo manteniendo que el autor tiene una muy buena forma de escribir, llegando a tener momentos que desearía que las palabras de Leo ya me las dijese alguien. A veces tengo esa vena sensible que se enamora por algunas frases.
Una historia al que no se le ha sacado el partido suficiente, con ganas de acabarla en la segunda entrega. El primer libro me gustó mucho por el giro que da a mitad y al final, pero que para mi gusto el autor no a sabido aprovechar. Para mi leerme este libro ha sido prácticamente para cerrar la historia.
La puntuación (3/5) ya es mucho, para mi sería un 2,5.

Aunque a mi esta segunda parte no me haya gustado demasiado, cada persona es un mundo y para gustos colores. Me gustaría saber si habéis leído los libros, que parte os ha gustado, y si lo teneis pendiente el si lo vais a leer.


De nuevo muchas gracias a Patt (@meintheclouds en Twitter) por regalarme este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.