jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: "Harry Potter y el Legado Maldito" de J.K.Rowling, J. Tiffany y J. Thorne

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498387544
Año edición: 2016
Precio: 19,00€
SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

OPINIÓN PERSONAL
Volvemos con una reseña que tenía muchas ganas de realizar (ya que tenía leída desde hace tiempo) y se trata de Harry Potter y el Legado Maldito. Desde mi punto de vista es una obra que un fan de la siete libros anteriores debe tener y para mi ha sido realmente emocionante tener otra nueva obra. Con sólo saber que la copia que tenía en mis manos era mía volvía a ser una niña.
Antes de comenzar con profundidad tengo que dejar una cosa clara, es claramente un fanfic. A pesar de que esté puesto en letras enormes el nombre de J.K. Rowling, todo el trabajo esta realizado por J. Tiffany y J. Thorne. Ella le ha dado el visto bueno para ver que encajaba dentro de la historia (al menos esa es la información que he encontrado). Es por eso que en más de una ocasión podréis encontrar una reseña sobre el libro de 'cómo no ha sido tan buena al no ser escrita por ella'. Es aquí cuando dejo una pequeña opinión, si cuando yo escribía fanfics (que lo hacía) me hubiera dado el visto bueno alguna autora... Sería un sueño cumplido, más si es como esta que es llevada al teatro.

Hablando un poco sobre el libro, con las características del teatro se ha conseguido llegar a tener esa emoción que tuve cuando leí los anteriores. Obviamente he leído criticas que no ha agradado a muchos por no ser lo que se esperaban. No tengáis esta historia como la 'Gran Obra' que pueda continuar el mundo mágico, sino como un cierre. El mundo mágico se puede expandir de mil formas y no tiene que ser únicamente con la vía de Harry Potter. Además, tenerla escrita de esta forma da la oportunidad, desde mi humilde opinión, de una mayor imaginación porque las anotaciones dirigidas a la representación teatral hacen tener ganas de coger un avión directo a Londres y ver la obra aunque sea en la última fila (y la más barata). Tengo que especificar aquí que se debe estar acostumbrado a leer teatro pues las anotaciones son de cómo se va a representar y otras de cómo puede sentirse el espectador al ver las escenas (algo que me ha ganado bastante). El teatro de cierta forma da más rienda suelta a la imaginación que una narración con unas situaciones completamente definidas.
No quiero pronunciarme más sobre esta historia, a pesar de ser una reseña bastante tarde quiero he querido centrarme en el aspecto del teatro y de la importancia de la imaginación de cada lector. Algo que creo que en esta obra es de gran importancia ya que todos conocemos el mundo mágico gracia a J.K. Rowling. Como última cosa a destacar, si hay algún despistado por aquí que no lo ha leído aún (raro es) es la continua referencias a momentos señalados en los siete libros de Rowling y a pequeñas explicaciones o datos que pueden dar sobre ellos. En esta lectura uno se tiene que arriesgar en leerla o no, ya que los gustos sobre esta son muy variados aunque creo ver una mayoría que ha gustado bastante (aunque siempre nos fijemos en lo negativo, aunque no debamos si es la minoría).


Es un cierre de la historia, de como la fama de Harry Potter pasa a sus hijos en especial a uno de ellos, a Albus que al igual que Harry Potter también fue especial en la selección de su casa. Será a partir de entonces cuando todo el peso de la fama de su padre le caiga en sus hombros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.