Reseña: 'Los cuentos de los Hermanos Grimm' de Daniel Noel

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9783836530569
Año edición: 2013
Precio: 28,49€
OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Os traigo un libro que es perfecto para regalar a aquellas personas que son admiradores de los cuentos clásicos ¡y más de las versiones "originales"! Ese originales entre comillas se debe a que no se sabe cien por cien si son así, ya que los cuentos suelen ser cuentos populares que antes de ser recopilados se transmitía de boca en boca o lo que eran propensos a cambiar. ¿Todo el mundo conoce el juego del teléfono, verdad? Pues sucedía prácticamente lo mismo.
Antes de comenzar os damos la lista de cuentos que aparece en este libro: El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, La Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita Roja, Los músicos de Bremen, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La Bella Durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro.
Con ilustraciones de artistas de Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Austria, República Checa, Suiza y Estados Unidos. Estas ilustraciones hace que el libro coja un cierto atractivo.

Puede ser una edición algo cara para cuentos clásicos, hay que decir que es un homenaje a los Hermanos Grimm y sus cuentos, pero este libro es de coleccionista ya que esta completamente cuidado. No se han dejado nada en el tintero para que sea especial. Hay que destacar que este libro lo tengo desde hace unos años, se publicó a finales de 2014 por lo que hay sitios que lo tienen descatalogado o ya no lo vende. Amazon, nuestro querida y maravillosa web, la tiene en venta por el precio que os he anunciado arriba (pincha aquí). Además, esta edición tiene como pareja a 'Los Cuentos De Hans Christian Andersen' también en Amazon (pincha aquí) y por el mismo precio.

No os quiero desvelar esa versión original porque creo que cada uno le tiene que picar la curiosidad de descubrirlo para sorprenderse con ellos por eso os dejo algunas imágenes del libro:

Sobre los hermanos Grimm:
Jacob (1785–1863) y Wilhelm Grimm (1786–1859) fueron académicos y lingüistas alemanes que se pasaron años recopilando cuentos de hadas populares y cuentos folclóricos como La Cenicienta, Blancanieves y Rapunzel. La recopilación resultante de más de 200 historias, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), es una de las colecciones de cuentos más famosas del mundo, y ha influido e inspirado a generaciones de escritores, músicos, artistas, académicos y cineastas.