sábado, 29 de septiembre de 2012

Los peligros de Internet

Internet hoy día es algo totalmente necesario. Lo necesitamos para todo, si no se trata de trabajo es para entretener y divertir. Pero en cualquier caso, el usuario de internet debe tener en cuanta ciertas cosas, como por ejemplo el caso de la red. La red puede ser comenzando siendo tu 'amiga' a pasar a ser tu 'enemiga'.

 Aunque personalmente apoyo la idea de enseñar a los más pequeños de la casa a manejjar las nuevas tecnologías (englobando así todo), debemos de tener cuidado. Puede que este post sea muy tópico, pero para mi es una de las cosas que se debería recordar en los medio de comunicación (que recuerdo que solo mencionan esto cuando sucede lo peor).

En la red podemos encontrar peligros (o riesgos) desde lo más leve a lo más grave. Buscando referencias para poder nombrar en este nuevo post. De los leves podría nombrar los correos basura (spam) o información errónea. La segunda es más fácil de averiguar, porque ya sabemos que wikipedia tiene más información engañosa que correcta. Hay que dudar de lo que se lee.

Pero quiero concentrarme en lo grave. Uno de los problemas de un adolescente es la curiosidad, que a veces se nos pasa por la mente: '¿y si busco tal cosa?' Lo más probable es que caiga en un engaño.




La imagen de arriba muestra perfectamente a donde quiero llegar. Los chat son uno de los que más peligro tienen. Yo no me refiero a los chat como msn, en donde tienes a tus amigos y hablas con ellos cada tarde; si no a esos que no sabes exactamente con quien hablas. Yo admito que hablo con gente lejana a mi y que en persona no la conozco. Pero claro, lo primero es donde tomas conacto, si son el
foros en donde tu comentas y pones tu opinión estarás dando a conocer tu personalidad. Pero si son en donde se mete cualquiera (ya sea de 15 años o de 60) tenemos un problema, y así es como comienzan los peores sucesos que después se darán a conocer en televisión.

Pero ya no solo es eso, pueden estafarnos en la comprar de algún producto, dejar de lado nuestra intimidad y darlo a conocer, robo, y como desde la aparición de internet: los virus. Todos sabemos que hay cosas malas, lo sabemos, por eso no quiero alargar el post.

Mi intención es  que alguien abra sus ojos e imaginarse que algo que he nombrado puede afectarle a su persona, y sabemos que aún no han inventado la máquina del tiempo.


Por eso recomiendo:
Si estas en alguna red social facebook, tuenti u otra, mira que lo tengas privado. Así nadie extraño a ti podrá ver fotos o información acerca de tí.
En twitter, se esta dando a poner la vida personal ya que e suna buena forma de desahogarse. Hazlo pero con las palabras correctas y generalizarlo, así no presentará tu caso concreto.

No poner en ningún lado tu numero de teléfono, dirección, e-mail o cualquier dado relacionado contigo (sobre todo los bancarios). TENER QUIDADO CON ESTO.

Si deseas comprar algo, mira que la página donde vayas a comprar sea segura. Busca en internet si se recomienda pedir algo por esa página, busca opinión.

Pide ayuda si ves algo raro que pueda afectarte, no te lo guardes creyendo que puedes solucionar lo tu sola, porque ¿y si no puedes?

Puedes ver más riesgo aquí: http://www.peremarques.net/habilweb.htm
Como comprar en internet de forma segura: http://www.actibva.com/magazine/guias-practicas/como-comprar-en-internet-de-forma-segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.