sábado, 22 de septiembre de 2012

'No quiero entrar en esa tienda'

Ante todo quiero saber que no quiero ofender a nadie.

'No quiero entrar en esa tienda' podría decir cualquier chica adolescente. Según un artículo de eltiempo.com: 'En el mundo, 1.460 millones de adultos registran sobrepeso, y la obesidad se ha casi duplicado, alcanzando 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres, es decir 9,8% de hombres y 13,8% de mujeres.'

Uno de los problemas que puede generar el sobrepeso es el tipo de mujer que es la ideal en el siglo XXI (link). En todos ladosse podrán ver siempre mujeres delgadas con buen trasero y sin ningún defecto. Y yo creo que este problema, no solo puede causar un problema entre las mujeres si no que también en los hombre.



Y claro, ¿dónde nos encontramos todo esto? Pues en cualquier lado: vallas de publicidad, revistas, anuncios de televisión, los escaparates de las tiendas... He podido observar que en algunas tiendas, los propios dependientes algunos con miradas desafiantes y otros simplemete te lo decían, te explulsaban de la tienda porque no ibas a encontrar nada en ella para tí. Y eso ya causa que la chica (o chico) este pensado siempre en su físico y viendo que no podría llegar a las tallas que por regla son las 'ideales'.

Con el tiempo, y de los comecocos de cabeza, la persona podría conseguir anorexia o seguir aumentando más peso ya que el único refugio que para ellos no les afecta directamente es la comida. Pero aun así los problemas no se acaban, ya que los problemas del principio seguirá presente.

¿Quién detiene esto? Nadie.
¿Quién habla de esto? Nadie

Podeis decir como respuesta en la segunda pregunta 'La televisión'. Pero ¿cada cuanto sacan este tema? Cuando hacen estadísticas sobre el sobrepeso y la obesidad. Y ya depaso te dicen algunas cosas que debemos evitar para los niños más pequeños. Que aunque estos consejos son siempre de buena ayuda, algunos programas los utilizan como de relleno.

 Ya hablando sobre de la ropa, cada mujer sigue una tendencia o un gusto diferente. Y siguiendo esa tendencia o gusto, siempre intentamos respetarla. Muchas miramos lo que esta de moda y buscamos lo más parecido (por poner un ejemplo). Pero al encontrar en una tienda algo que te interesa lo que vente, puede que en el local, ya quitando la mirada de los dependientes, la misma ropa ya te dice 'no soy para ti'. Ya que por lo menos aquí en España, no hay más de la L. Algunas tiendas no saben que son la L, y las XLs. Pero claro van a vender a las chicas que son ''un palillo de dientes''.

 Llega el momento que no vas a buscar ropa que te guste y te siente bien; sino que la ropa que buscas es 'a ver si me cabe'.  Y esto te empieza a acentuar la inseguridad de la persona y aumenta los problemas que he nombrado anteriormente.

Para superar todo esto es verse de una forma positiva. Es difícil. Tienes que sentirte en algo especial y siempre levantar la cara ante todo.

Quiero terminar diciendo que siempre es bueno ir a un médico si vas a empezar un díeta muy estricta y SIEMPRE hablar de los problemas de uno a alguna persona de confianza que te apoye.


He coguido de sentirmebien.com el siguiente fragmento que puede ser de ayuda:
 
Especialistas en todo el mundo recomiendan tres medidas fundamentales para empezar a combatir la obesidad y sobrepeso social:

- Fortalecer la propia determinación: comprender que los malos hábitos alimentarios, incluidos los familiares, dañan la salud. Hay que fortalecer la propia determinación de elegir el alimento correcto en el horario indicado.

- Tomar decisiones independientemente del entorno: al ser conscientes de que el entorno social y cultural condiciona, hay que tomar decisiones individualmente amén de las presiones socioculturales.

- Planificación personal: plantearse de antemano la conducta a seguir en una reunión social, evento o encuentro familiar, eligiendo qué comer, degustar y beber, para así ensayar respuestas cordiales para poder  rechazar las presiones de comer un poquito más de lo indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.