jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: 'En Llamas' de Suzanne Collins

Datos del libro
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427208407
Año edición: 2014
Precio: 21€

Sinopsis
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Opinión personal
¡Hola a todos! Por fin he terminado esta maravilla ¡una maravilla repito! Si, puede que este tardando más de lo normal en leerlo pero como digo siempre: los estudios son lo primero, pero si se pueda sacar un hueco para leer mejor. 
No quiero alargarme mucho con esta reseña porque ya está reseñada por millones de veces por lo que voy a ir directamente al grano con mi opinión. La verdad es que me gusta mucho más que el anterior, pero creo que es porque ya los conoces más y sabes hasta donde pueden llegar para conseguir algo, sobre todo con Katniss. 

No me digas por qué pero adoro a Peeta, lo adoro, así de simple (vale, me parece adorable y es inevitable quererle con más de una frase que suelta). No sé si con esto me arriesgo mucho porque no sé que pasará con él en la tercera parte de la saga, lo único que se de él es lo que sale en la primera parte de Sinsajo (es decir, la película). Sobre esto, he de decir que la segunda película está muy completa y no se deja nada, todas las escenas están. Sólo eliminan muy pocas, aunque me hubiese gustado ver los juegos de Haymitch (lo siento, ya digo las escenas porque supongo que ya todo el mundo lo ha leído por la fama que cogieron los libros) en la gran pantalla, mi mente lo ha imaginado muy sangrientos. No se que ha ocurrido con esta lectura que algunas partes me las he imaginado así, sangrientas, y me encanta (para los que me conozcan sabrán que aunque parezco una chica muy romántica, soy muy fan de este tipo de escenas. Si no lo sabías, ya me conoces un poquito más). 

No podría elegir una escena favorita porque el libro en sí es increíble, pero si la parte donde lo pasé peor: el suceso de Cinna. Si en la película me negaba a creer que estaba muerto, con el libro gran parte de mi esperanza se fue la escena es tan salvaje que... ¿quién puede pensar lo contrario? Ese personaje es la caña desde el primer libro por su profesión y por su forma de pensar, ser capaz de juntar las dos de tal manera me parece impresionante. 

Ya he comenzado con el tercero, 'Sinsajo', así que espero terminarlo muy pronto porque las ganas de acabar y saber que sucede son muy grandes. Mi reto era leerme los libros antes de que se estrene en España la última parte de la película, puede que consiga cumplir mi reto. Si hay algún caso de gente que no haya leído el libro y a topado con esta reseña lo siento, pero ya ha pasado bastante tiempo desde la publicación de los libros y con las películas es fácil hacer spolier cuando están jodidamente bien echas. Ahora la pregunta es: ¿qué pasará con el Capitolio y la revolución? Con emoción lo sabré en poco tiempo.

¿Cuáles han sido tus partes favoritas? 
Espero veros en los comentarios.


Imágenes de la edición especial:



Como en el primer libro las páginas también tienen el borde rojo. 
Está edición es preciosa y muy brillante, estoy encantada con ella.

4 comentarios:

  1. ¡Jeloou guapa!
    Te odio por tener esa edición; es genial (y muy cara xd).
    Este es el libro que menos me gustó de la trilogía, no sé porque.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero jajajaja
      Fue un regalo del día de Reyes, la condición era o los tres libros juntos o nada. Yo no podía comprar me los tres juntos, pero la verdad es que tengo unos Reyes Magos muy buenos :)

      Eliminar
  2. Hola esta tripogia me gusto mucho y la edicion que tienes es una cucada, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si tepuedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He tenido tiempo en donde digo que quiero leer los libros pero la verdad no me he animado jaja, muy buen blog por cierto :D Espero y te pases por mi blog <3 http://sinfonialiterariaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.