lunes, 11 de agosto de 2014

Nominaciones al blog


¡Hola a todos! Cuanto tiempo sin escribir. Las vacaciones se están acabando pero ¡no es motivo para ponerse tristes! En lo que queda de verano puede pasar cosas realmente interesantes y divertidas. En el post de hoy os traigo las nominaciones que he recibido. A los que me habéis nominado ¡muchas gracias! Como son varios, la entrada será algo larga, podéis seguir leyendo en más información.

Los que me han nominado son:

** Algunas respuestas pueden ser iguales pero es que preguntáis lo mismo.
*** Pincha en más información.

Like a Snow Flake
http://likeasnowflake-lau.blogspot.com.es/
Este blog me ha nominado en dos ocasiones:

¿Tienes alguna manía literaria? 
Ninguna.
Recomiéndame un libro que sea muy especial para ti y di por qué. 
"Carmilla" de Sheridan Le Fanu, al saber su historia me emocioné tanto que cuando tuve el libro en las manos estuve como loca.
¿Eres de llorar con los libros? 
Bastante, soy una chica sensible, muy sensible.
¿Cual es tu género favorito? 
Por lo general lo que más leo es de genero romántico, pero suelo leer de todo.
¿Cuáles son tus pasiones aparte de la lectura? 
Dibujar, aunque por los estudios lo tengo muy abandonado.
¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Te está gustando? ¿Me lo recomiendas? 
Estoy leyendo "Por 13 razones" de Jay Asher. Por ahora me está gustando y claro que la recomiendo. Leer de vez en cuando libros que sean realistas y que nos transmitan una lección siempre es bueno.
¿Qué opinas de las lecturas obligatorias de tu colegio/instituto? 
Lo veo perfecto. Puede que a algunos no les guste, pero actualmente hay una mayoría de niños que no leen absolutamente nada. Hay que motivarles en leer, y que a partir de las lecturas obligatorias encuentren algo que les guste.
¿Tienes una forma especial de ordenar tus estanterías? 
Mis libros los suelo ordenar por autor, todos los libros que tengo de un autor en concreto los pongo juntos; pero respecto a eso nada más.
Actualmente es muy famosa la imagen de "libros que recomiendan personas" ¿te paso de encontrarte con alguien que este leyendo un libro que conoces o te gusta? 
No
¿Cómo surgió el nombre de tu blog? 
El nombre  va relacionado con mi relación con el dibujo, estuve estudiando un bachillerato de artes y este nombre lo tengo para no olvidar esa etapa y lo que aprendí en ella.
¿Te gusta la música? ¿Cuales son tus cantantes/grupos favoritos?
Por supuesto, ¿a quién no?

------------------------------------------
1. ¿Cómo surgió la idea de hacerte un blog? 
El blog lo creé con intención de desahogarme en ciertos temas que en mi entorno no podía, con ciertos temas, pero llegó a ser literario porque mi amiga Patt (http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/) tenía uno y lo transformé en un blog literario y otras cosas diversas. Pero mi intención sigue siendo compartir mis ideas, si alguien las quiere leer genial, si no pues no pasa nada.
2 ¿Saben tus familiares y amigos que tienes un blog? Si es así, ¿te apoyan?
Claro que lo sabe, pero no tienen la dirección, prefiero tener esto un poco más personal y ponerlo un poco al margen de ellos. Pero me apoyan perfectamente.
¿Sueles leer libros en ebook y coger libros de la biblioteca o siempre los compras? 
Normalmente los compro, cuando era pequeña tuve problemas con una bibliotecaria y desde ese momento no he ido a coger prestado muchos libros a no se que sean para mis estudios en la universidad. Si leo ebooks pero son libros en ofertas y que no compraría ne físico pero me entretiene de igual forma.
3. ¿Te has planteado hacerte un canal de Youtube? 
No, no me gusta subir vídeos en Youtube por el miedo a dar mi cara al resto del mundo y que cada cual haga o diga lo que quiera. No me gusta.
4. Describe tu libro "perfecto" (tapa dura, tapa blanda, de bolsillo, letra grande, letra pequeña...) 
Tapa dura, con letras Time New Roman 12
5. Dime alguna curiosidad sobre ti. 
Tengo 20 años y ahora mismo salgo de estar mala para ponerme peor. Me pongo mala constantemente. Además me gusta el arte.
6. ¿Siempre te ha gustado leer? ¿Con cuantos años empezó a apasionarte la lectura? 
No hace mucho, puedo sonar un poco extraño. De pequeña no me gustaba nada leer, es más me obligaban a leer y eso era lo que odiaba. Pero desde el 2005 me encantó, ese año vi "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y quedé impresionada, y fue exactamente la saga de Harry Potter con la que me enamore de la lectura. Desde ese instante no he parado.
7. ¿Crees que valdrías como escritor/a? 
Para nada, tengo imaginación para dibujar pero no para escribir.
8. ¿Crees que en tu ciudad es habitual entre los jóvenes leer con frecuencia (y no por obligación)? ¿Qué opinas de ello? 
Respecto a la primera pregunta, ni idea; es demasiado global. Respecto a la segunda parte, las lecturas obligatorias son perfectas, hay niños que no se acercan aun libro. Deben de mejorar si forma de leer y escribir, leer es muy bueno para esto, y además aprenderían que un libro puede ser lo que ellos quieran. La imaginación siempre hace locuras.
9. ¿Cuales son tus pasiones aparte de la lectura? 
Dibujar, siempre será dibujar.
10. ¿Te ves siguiendo con el blog en el futuro? 
El futuro cambia, mejor vivir el presente y pensar en futuros cercanos.
11. Ahora viene mi parte cotilla... ¿Qué opinas de mi blog? ¡Sinceridad ante todo!
Sinceramente, no me gusta los blogs con música me distraen cuando veo una entrada interesante. Por el resto me gusta es muy sencillo y muy dulce.
Máscaras de Tinta
http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/
1. ¿Por qué creaste tu blog? 
El blog lo creé con intención de desahogarme en ciertos temas que en mi entorno no podía, con ciertos temas, pero llegó a ser literario porque mi amiga Patt (http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/) tenía uno y lo transformé en un blog literario y otras cosas diversas. Pero mi intención sigue siendo compartir mis ideas, si alguien las quiere leer genial, si no pues no pasa nada.
2. ¿Cuál es tu género literario por excelencia? ¿Cuál es el que menos te gusta? 
Por lo general suelo leer de cualquier genero, no tengo ninguno por especial pero si es verdad que leo más de romántica. El que menos me gusta es la poesía, me cuesta mucho entenderla.
3. ¿Prefieres leer literatura actual o más "vieja"? 
Ambas, tanto los libros antiguos y los actuales nos pueden aportar elementos diversos en nuestra vida, por lo que creo que siempre viene bien que miremos un momento hacia el pasado y leer algún libro antiguo (por denominar lo así). Algunos clásicos hay que leerlos y de igual cuantos años pasen que algunos siempre serán tendencia.
4. Si pudieras elegir vivir dentro de algún libro, ¿en cual sería? ¿Por qué? 
De los que he leído, en ninguno, prefiero la vida que tengo o puede ser que no he encontrado el libro donde el ambiente sea perfecto para mi. Quien sabe.
5. ¿Tienes un autor favorito? ¿Por qué lo es? ( no contestes la segunda si no lo tienes) 
No, aún no.

6. Si tuvieras que quedarte con una frase de un libro ¿cuál escogerías? 
Desgraciadamente nunca me acuerdo de las citas, soy un poco olvidadiza en este aspecto y me olvido hasta de apuntarlas.
7. ¿Lees con música? 
Para nada, me distrae de lo verdadera mente importante cuando estoy leyendo: mi libro.
8. ¿Te gusta ver las adaptaciones de libros tanto cinematográficas como series?
Si, si he leído con anterioridad los libros me gusta verlas para ver como lo han adaptado pero siempre intentado disfrutar de la película. Si da el caso que no la he visto, suelo esperarme a leer el libro antes y si no la veo igualmente y cuando pueda leeré el libro. Pero sobre todo, siempre disfrutar con las películas.
9. ¿Tienes algún santuario para leer? 
Cualquier parte que sea tranquilo me viene bien para leer.
10. Si tuvieras que adoptar a la mascota de algún personaje, ¿cuál sería?
No he encontrado una mascota perfecta.
11. Todos los libros del mundo van a desaparecer (no preguntes por que), tu puedes salvar a dos, ¿cuales serán?
No podría elegir, es más mientras pienso cual elijo ya habrían desaparecido los libros y no me enteraría. Es muy difícil escoger dos libros cuando te gustan tantos y los quieres tener a todos contigo.
Un Paraíso En Cada Libro
http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/
1. ¿Desde qué edad podrías decir que eres amante a la lectura? 
No hace mucho, puedo sonar un poco extraño. De pequeña no me gustaba nada leer, es más me obligaban a leer y eso era lo que odiaba. Pero desde el 2005 me encantó, ese año vi "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y quedé impresionada, y fue exactamente la saga de Harry Potter con la que me enamore de la lectura. Desde ese instante no he parado.
2.- Si tuvieras que recomendarme 1 libro, 1 canción, 1 vídeo, 1 frase y 1 película sin pensar mucho ¿Cuáles serían? 
Un libro: "Carmilla" de Sheridan Le Fanu
Una canción: "Mean" de Taylor Swift
Un vídeo: El discurso de Lizzie Velasquez en TED
Una frase: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Una película: Stardust
3.- Si te concedieran una cita con un personaje literario ¿Cuál elegirías? 
No quedaría con nadie en plan cita romántica, pero si para conocer más a un personaje y ese sin duda sería Steve Miller ("La última canción" de Nicholas Sparks). Para mi fue al personaje que más le he cogido cariño y si fuese una persona real me encantaría conocerle porque es una persona muy dulce.

4.- ¿Cuantas páginas al día eres capaz de leer? 
Todo depende de como este ese día, pero por lo general no me suelo fijar. También depende si estoy en alguna parte donde estoy muy enganchada o no.
5.- ¿Hay algún género que no seas capaz de leer o que no te agrade del todo? 
Poesía. Nunca me deis un libro de poesía, me cuesta demasiado. No puedo.
6.- ¿Te gustaría cambiar algún final de algún libro que has leído? 
Cambiaría el final de la saga Crepúsculo. Los libros son muy buenos, en comparación con la película en mi opinión, pero respecto a los libros lo que falla es el final. Lo vi demasiado simple y rápido, además, yo quería que muriese alguien. Todo hablando de batalla, para luego nada... A mi que no me hagan esto. Si hay batalla, hay batalla.

7.- ¿Te has dejado algún libro a medias porque no te gustaba? 
No, aunque no me guste intento acabarlo antes o después. Pero libro empezado, libro terminado.
8.-¿Con que libro has llorado? ¿Con cual te has reído? 
Con el que más he llorado ha sido con "La última canción" de Nicholas Sparks, y con el que más me he reído, pues aun no lo he encontrado.
9.- ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro? 
De los libros que he leído y tienen película, para mi son la última entrega. parte 1 y 2, de Harry Potter.
10.- ¿Tienes alguna sección favorita en tu blog? 
No, así de simple. En mi blog yo escribo como va sugiriendo la inspiración pero aun no tengo favorita.
11.- ¿Cómo describirías mi blog?
Simple (quiero dejar claro que a mi me gustan las cosas simples) y divertido, lleno de diferentes contenidos. Me gusta.

1 comentario:

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.