martes, 20 de mayo de 2014

Sección: Libros de la infancia 01


¡Hola a todos! Hoy os traigo una sección que he creado, y así mejorar el blog, sobre los libros de la infancia. Puede que esta sección sea corta porque voy a contar los libros que he leído (o no) en mi infancia. Creo que es bonito recordar lo que hemos vivido gracias a los libros. 

Esta sección la comenzamos con "Ulysses Moore: La puerta del tiempo" de Pierdomenico Baccalario. Su autor es italiano y los libros (una larga lista) que ha publicado son literatura juvenil.

¿Por qué comienzo con este? No se si lo conocéis, avisadme por los comentarios. Pues comienzo con este porque le tengo mucho cariño. De pequeña no era mucho de leer y aunque mi madre me compraba libros cuando podía me costaba coger los libros. Con este en concreto le tome cariño por la edición que tiene:

 

Las imágenes que os enseño son sin sobrecubierta (porque no me gustaba y la tire, así de simple). Además no se si cambian pero al menos mi libro es del Círculo de Lectores.
Ya no recuerdo mucho la historia, hay que ser sinceros, pero recuerdo las ganas que tenía por cogerlo y seguir leyendo. Que alguien de pequeño puede tener una imaginación para poder creer que estas dentro del libro es algo que creo que es maravilloso ¿no creéis? Cada vez que podía leer iba corriendo en busca del libro para poder continuar por donde lo deje. La pena fue, que cuando lo acabe, la siguiente parte no me la pude comprar y me hubiese gustado. Incluso ahora me pregunto como habrá acabado la historia o si seguirá. Pero creo que estos son los libros que debe leer cualquier chaval para poder desarrollar su imaginación. Un libro con misterio, un libro que enganche. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, en mi infancia leí mucho, pero solía leer libros para más mayores. Cogía los libros de la estantería de mi padre, y hasta que lo terminaba no lo soltaba.
    Buscaré este a ver si lo leo, no lo descarto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.