jueves, 25 de septiembre de 2014

Series: El Tiempo entre Costuras


¡Hola a todos! Hoy os traigo una mini-reseña de la serie, basada en el libro de María Dueñas, El Tiempo entre Costuras. Anteriormente os posteé la reseña de la novela donde podéis leerla aquí: reseña.
La serie ha tenido bastante éxito, y la verdad es que no se puede negar, ha conseguido que la serie acceda a otros países como pasó con la anterior producción de Antena3 Gran Hotel. Estas dos series han tenido un enorme éxito tanto fuera como dentro de España.


La serie al completo es muy buena, y os lo dice una persona que no es muy fan de las series españolas (sólo he visto al completo Gran Hotel y esta), os la recomiendo. El ambiente de la Guerra Civil española (el tiempo donde más se desarrolla tanto libro y serie) está muy bien situado: tanto vestuario, muebles... Todo lo relacionado para crear el ambiente esta muy bien conseguido.
Lo que es muy de agradecer a los creadores de la serie es que respetasen los diálogos en ingles. En el libro se muestran algunos diálogos simples, fácil de entender, por los personajes ingleses y ver que algo tan simple lo han respetado es de admirar. Estas frases son subtituladas al español y juegan con esto añadiendo un pequeño dialogo en ingles de Rosalinda Fox con su marido en la serie.
No me quiero enrollar demasiado en admirar la serie, porque es muy buena, lo único que quiero decir es mi aspecto negativo. Se trata del último capítulo. El final lo han cambiado, tiene el mismo sentido, pero no transcurre de la misma forma. Me dio la sensación de que lo único que se pretendía es hacer terminar la serie y ocupar la hora y pico que tiene el capitulo.

He leído comentarios de que muchas personas les gustaría de que la serie continuara. Con respecto a esto, yo no tengo la misma opinión. No creo que los guionistas sean los más adecuados para hacer una segunda temporada. Si diera la ocasión que María Dueñas desease continuar con un segundo libro sería otra historia. Pero por experiencia propia, la buenas series españolas que solo dan para una temporada es mejor dejarlas así. Cuando intenta sacar todo el jugo de la serie se quedan sin argumentos y... se hacen un lio. En resumen, no.

Espero que le deis una oportunidad, si no lo habéis hecho aún.


1 comentario:

  1. Hooooooooooooooli guapa!
    Yo todavía estoy esperando poder leer el libro así que dejo la serie de momento de lado.
    No descarto verla próximamente.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.