domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: "Y por fin, el silencio" de Alicia G. García

Hoy os traigo una nueva reseña, espero que os guste.

Autora: Alicia G. García
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 683 KB
Longitud de impresión: 211
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: El desván de la memoria; Edición: 1 (14 de enero de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HVMH2C4

Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión.... Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña de un libro en formato digital. Con el Kindle que me regalaron los pasados reyes (6 de enero) ya puedo comenzar a leer en condiciones e-book.

Comencé este tipo de lecturas con "Y por fin, el silencio" de Alicia G. García, un libro que me costó 1€ y que por sus buenos comentarios decidí comprarlo pues no lo había escuchado nunca. La verdad que, hace unas horas que lo acabo de terminar, y estoy fascinada con esta historia.
La autora nos muestra una muy buena historia policíaca, no se si llamarlo así pues es la primera vez que leo algo sobre policías.
La historia nos comenta la vida de Elisa, y como está enlazada a un caso muy especial de asesinatos no solo por ella, sino también con sus amistades y familia.
La novela la dividiría en dos partes importantes, una primera mitad más o menos introductoria y la segunda parte donde ya comienza la trama de la historia. He de comentar que al principio me quede pensado Yo no me entero de nada, pero nada más llegar a la mitad es cuando me fascinó la historia y el ritmo que estaba cogiendo.
En cuanto a los personajes... bueno, solo podemos comentar que no presenta una descripción exacta de los personajes, suelta la autora datos sobre ellos pero en tu cabeza los creas de una manera y con esos datos ya le vas dando personalidad. Este aspecto me ha gustado bastante porque he podido imaginar a los personajes a mi estilo dándoles personalidad con lo que decían y pensaban.
Pero lo que si es muy, pero que MUY destacable es el final. Lo intuía pero mi cabeza tenía una segunda opción pensada y era la que quería, pero con el final que tiene... simplemente magnifico.

Es una lectura muy recomendable, barata (sobre todo si estáis como yo, queremos leer pero no tenemos nada de dinero) y peculiar.

- Mirian

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tiene buena pinta, pero sinceramente, no me termina de convencer. No lo descarto del todo, pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.