sábado, 18 de enero de 2014

Reseña: "Los crímenes de la Rue Morge" de Edgar Allan Poe

DATOS DEL LIBRO
Autor: Edgar Allan Poe
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 63 KB
Longitud de impresión: 35
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B006EADY0I

SIPNOSIS
Un abominable crimen en una habitación cerrada pondrá en marcha el aparato policial. Pero será el detective Auguste Dupin, quien, con su fría lógica, logre desentrañar la complicada maraña del crimen. Con este relato Poe inaugura el tema del «recinto cerrado» y la aplicación del método analítico para la resolución de casos policiales que tanta repercusión tendrán en la novela policíaca posterior.

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Hoy vengo como una reseña da un clásico. Cumpliendo el 1º libro del Reto "12 meses, 12 clásicos". Hoy vengo con un relato que de pequeña fue uno de los que me asustaron, pero que con esta relectura me ha fascinado mucho.
Se trata de un relato corto, donde en la calle parisina Morge se ha producido uno de los casos más sangrientos del lugar. El detective Augustine Dupin comenzará a investigar este caso en especial al ver que la policía no empieza a dar señas de solucionar el caso.

Como es una relectura, pues ya conocía el final, pero ahora veo con más interés la forma de escribir de E.A. Poe.
Escogí esta historia por ese gran crimen (el de la imagen), como dije de pequeña me fascino y ahora también lo ha hecho. Muestra una serie de datos que deja al lector helado. Uno de los momentos más importantes es como descubre al asesino del crimen Dupín, pues muestra unos detalles que pocos se darían cuenta. Ojalá toda la policía fuesen como él y así muchos casos, como ocurren en España, estarían resueltos.
Lo único, que ya no recordaba, es que había partes un poco lentas y hacía que dejase la lectura. Pero por lo demás es fantástico.

La verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo historias como este tipo. ¿Habéis leído este relato? ¿Qué os parece? ¿Que libros podéis recomendarme que sigan esta linea?

- Mirian    

miércoles, 15 de enero de 2014

Enero de colaboraciones

¡Hola a todos! Hoy traigo buenas noticias para el blog y es que tenemos ya nuestras primeras colaboraciones.
Hoy mismo he tenido respuesta de la Editorial Círculo Rojo y la Editorial Punto de Lectura, ambas con respuestas afirmativas. Muchísimas gracias a ambas:
 

Otra información sobre el blog es que estoy modificando la barra superior. Así podéis acceder perfectamente a las nuevas secciones. Hasta ahora tengo RESEÑAS y COLABORACIONES actualizada. Poco a poco iré terminando el resto. Espero que os sirvan de ayuda.
Os recuerdo que estoy en época de exámenes hasta el 12 de febrero y no podré publicar mucho, pero pronto subiré una nueva reseña.

¿Que os parece la noticia? Este blog se alimenta de tus comentarios.

domingo, 12 de enero de 2014

Recomendación: Rise From The Ground | Stop Bullying

¡Hola a todos! Se que no he publicado nada estos días pero se acercan mis exámenes y necesito tiempo para ellos. Por eso este mes publicaré poco.

Hoy os traigo con una recomendación por su importante labor y que quiero que se haga bastante sonar.
Os hablo de la web Rise From The Ground | Stop Bullying y está dedicada a concienciar sobre el bulllying, siendo posible ayudar a los que lo están sufriendo en estos momentos. La verdad es que en mi caso me siento muy identificada y quiero ayudar como sea posible, por eso la entrada del blog.

Merece mucho la pena entrar y ver las características, como reconocerlo y como ayudar. Nos hace ver como incluso los famosos, algunos, lo ha pasado y algunas historia reales que los afectados mandan. 
Desde muy pequeños podemos encontrarnos con este tipo de acosos, ya tanto físico como psicológico, y dependiendo de su intensidad puede hacer que el sentimiento de soledad sea mucho mayor, llevándonos al suicidio. Esto es algo que hay que evitar. 

Con las nuevas tecnologías podemos hacer llegar este mensaje de ayuda, ver que no se sienten solos. Pero debemos tener con ellas cuidado, pues las tecnologías son también engañosas y pueden se utilizadas en nuestra contra. 
Lo que tienes que tener claro es que tienes que quererte como eres (se que cuesta pero poco a poco te irás dando cuenta) y la segunda es ver a la gente que te rodea y estar con la gente que quiere estar contigo. Creo que estos son los dos primeros pasos que hay que tomar para superarlo.
Os dejo sus redes para que podáis visitarlas: 
TWITTER
FACEBOOK

¿Qué opinas del bullying? ¿Has sufrido bullying, lo has vivido con alguien cercano a ti? Déjamelo en los comentarios si quieres. Este blog se alimenta de tus opiniones.

martes, 7 de enero de 2014

Mis retos de este año 2014

¡Hola a todos! Ayer fue el gran día tanto para los niños como para los mayores (y más si estos siguen siendo niños), ¿se portaron bien los reyes magos? Pues conmigo se portaron muy bien pues tengo lectura para rato. 
Antes de comenzar el post recordar que tengo cuenta en GOODREADS y podéis seguirme.

Este post lo dedico a los retos que me gustaría realizar este año. La verdad lo he puesto algo flojo pues la primera vez que me pongo retos de literatura y quiero ver como va la cosa, y si va bien serñia de mejorar cada año
  • 2014 READING CHALLENGE: este primer reto es desde la propia web de GOODREADS. Me he propuesto leer 50, algunos lo veréis poco pero es a lo que me refería anteriormente.
  • Reto Don Quijote de la Mancha: este reto es de Océanos de páginas y la verdad es que me atrajo mucho la idea porque es un libro a los que muchos, por sus extensión, no se atreven y creo que a cada libro hay que darle su oportunidad. Ya lo he empezado, este caso leyéndolo desde mi libro electrónico, y por ahora me gusta.
  • 12 Meses, 12 Clásicos: otro reto más de Océanos de páginas. Últimamente me esta dando por ojear me un poco los clásicos y este reto venía perfectamente para mi. Cada mes un clásico, pero no prometo nada si caen 2 cada mes.
Yo creo que para retos estoy servida un poco y para un año. 
¿Vosotros tenéis algún reto? ¿Conocíais este? Comentadme en los comentarios.