viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: El universo, los dioses, los hombres: el relato de los mitos griegos

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
ISBN: 9788433961419
Precio: 17.00€ (en mi caso sacado de la biblioteca)

RESUMEN DEL LIBRO
Jean-Pierre Vernant cuenta los mitos de la Grecia antigua, evoca los orígenes del universo, la guerra de los dioses y las relaciones que la humanidad no ha dejado de mantener con lo divino. Desde la casetración de Urano a las artimañas de Zeus, desde la invención de la mujer al viaje de Ulises, desde las aventuras de Europa al destino cojitranco de Edipo y a la persecución de las Gorgonas, el autor presta nueva voz a estos viejos mitos siempre vivos.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad, es que tenía muchas ganas de leerme un libro sobre mitología ya que me ha llamado la atención desde que tengo memoria. Además al estudiar Historia en la Universidad me venía muy bien. Este libro lo cogí en español en la biblioteca, el original esta en francés.
Te cuenta los mitos como si fuera un relato, lo que es más fácil seguir los mitos y sus relaciones. Además incluye un glosario al final del libro donde te explica los personajes que van apareciendo. Personalmente a mi no me ha hecho falta, con las películas y los mitos que te cuentan ya conoces a muchos de los personajes y de los mitos, pero puedes ver que lo que te cuenta por medios secundarios no es lo que exactamente cuentan las fuentes griegas sobre su religión.
Como he dicho, es un buen libro para pasar el rato y saber más sobre el mundo griego antiguo. Muy recomendable. De los personajes que le he cogido más cariño es a Poseidon. No me preguntéis por qué, pero es así.

 Siento la mala calidad de la imagen, no he encontrado otra.



-Mirian