jueves, 1 de junio de 2017

BASTA

Creo que este blog lo tendré para reflexionar un poco sobre mi entorno cada vez que sea necesario y cuando me apetezca reseñar algún libro lo haré sin tener ninguna obligación (ya tengo suficientes). Mientras os iré dejando estas reflexiones escritas en el momento y directamente publicadas.

Y aquí tenemos mi primera reflexión: BASTA.
Basta de pensar en uno mismo, en el yo-yo-yo-yo-yo, y no me refiero a cuidarnos tanto fuera como por dentro sino en plantear que el mundo gira gracias a nosotros, al YO. Dependiendo de tus decisiones, tus actos y tus palabras pueden perjudicar al que tenemos al lado. 
Voy a admitirlo, ahora mismo llevo 5 años de carrera debido a diversas circunstancias y no me da vergüenza porque dentro de poco la terminare orgullosa de todo el trabajo invertido. En esos años me he encontrado con increíbles personas y unos tantos impresentables, pero en ningún momento puse el YO por delante. Obviamente llevaré de esos años grandes recuerdos y decepciones, pero abrí mi mente y conocí diferentes expectativas que me ayudan a configurar me como persona. No me cerré a nada. 
¿Qué hice con esos impresentables? Pues pase de ellos, y como el tiempo hace milagros estos desaparecieron de mi vida. Yo más feliz que una perdiz de estar separada de gente con la que no encajaba y continué con mi vida. Obviamente pensé en mi pero nunca hubo malas palabras y es aquí donde la educación que se me ha dado entra. Debo de cuidar de mi y de mi entorno más cercano pero nunca haré o diré algo/haré que perjudique a alguien. Siempre nos han dicho que hay mil maneras de decir las cosas: LAS HAY. Lo único que debemos de relajarnos para saber como expresarlo porque en caliente es perjudicial para las personas a las que te diriges y para las que no, puedes dar una imagen errónea (o mostrar tu verdadera actitud). RELÁJATE, REFLEXIONA Y COMENTA. 
Puedes estar siempre pensando en el YO, pero he decir que en algún momento tendrás que pensar en NOSOTROS y pensar que hace bien a una conjunto de personas y no a ti. Muchos de esos actos te hacen crecer como persona, tener un ambiente estable y alegre, pero lo mejor de todo es que demuestras tu capacidad de solidaridad y adaptación. 

BASTA. No pensemos tanto en nosotros y fijémonos en el de al lado .

Y porque me apetece os pongo una cancióncilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.