martes, 8 de diciembre de 2015

Estudios y mis lecturas actuales

¡Hola a todos! Comenzamos etapa navideña y eso me encanta porque ya llega los momentos de regalar, de estar calentitos con mantas y mucho, muchísimo, chocolate.
Como habéis podido ver el mi blog no suelo subir reseñas muy continuas o secciones llenen el espacio entre reseña y reseña. Considero este blog un hobby por lo que no quiero estar atada a el y dedicarme a publicar cosas que a lo mejor con el tiempo modifico o elimino porque no me agrada el contenido. 


En este blog quiero compartir mis lecturas y mi opinión, es muy agradable ver que la gente lee lo que publico (en mi caso los comentarios son muy pocos pero cuando me dejáis alguno muero de amor). Es una manera de compartir y conocer poco a poco gente que tiene los mismos gusto o que puede aportar te nuevas cosas, en este caso nuevas lecturas.
¿Por qué no subo tantas reseñas o no publico tanto? Por mis estudios.
Estudio historia en la universidad (desde la prehistoria hasta la época contemporánea, así es mi grado) y este año se nota bastante la dificultad, además de que necesito estar 100% en otras lecturas. No he dejado de leer por mucho que por aquí lo parezca pero hay libros que he leído que no son nada de interesantes que reseñe cuando son de mis estudios. Creo que de las reseñas que he hecho sólo ha habido un libro de ese ámbito ("El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos" de Vicenta Márquez de la Plata) que leí por interés y aunque tuvo bastantes visitas no se si queréis que os recomiende este tipo de libros. Serían recomendaciones fáciles de leer o al menos no sería libros de 1000 páginas como  ahora os comentaré. Básicamente no se si recomendaros libros que os resulten interesantes y que a la vez tengáis curiosidad por la historia, dejadme en los comentarios que opinas al respecto.

Mis lecturas actuales son todas de la universidad, no puedo meter ninguno de otro género porque ¡no tengo tiempo para nada! Hay días que tengo que hacer un descanso para poder dedicarme a mi un poco. Estas son mis lecturas de aquí hasta finales de Navidad:
  1. Inquisición, brujería y criptojudaísmo de Julio Caro Baroja.
  2. Isabel II : una biografía (1830-1904) de Isabel Burdiel. ¡¡Este tiene casí mil páginas!!
  3. El vuelo de Ícaro : la autobiografía popular en la Europa moderna de por James S. Amelang
  4. Bartolomé de las Casas de Bernat Hernández.
El libro número 3 y 4 son lecturas obligatorias que tengo que hacer para unas asignaturas, los dos primeros son voluntarias (sin contar con todos los libros que consulto que al final me los leo enteros) y si, puede que este un poco loca por intentar leerme un libro de mil páginas con todos los trabajos, exámenes y de más que tengo pero el profesor me dejo con unas ganas de leérmelo increíbles. Así que este va a ser mi reto ese mes de diciembre.
A pesar de mi gran lío, quiero sacar tiempo para el blog y tenerlo como a  mi me gusta y sobre todo, como me encanta esta época del año, dejaros ideas para regalar o cosas varias para que tengáis en cuenta en estas fiestas.

Espero que me hayáis podido conocer un poco mejor y nos vemos en la próxima entrada :D