martes, 30 de junio de 2015

¡De vuelta! + Redes Sociales

Así de relajada estaré en verano
Bienvenido sea en verano con esa cantidad de horas que voy a pasar leyendo. Hola a todos ¡ya vuelvo a tener tiempo libre! y eso significa: más contenido en el blog y más tiempo para leer.
Mi propósito aun sigue leer mis 50 libros, los cuales también he incluido los leídos en la Universidad, he ir evolucionando en mis lecturas. Quiero saber de todo y tocar todos los temas posibles.
Hoy empiezo mis lecturas de verano con Matilde Asesi, El último Catón, le tengo unas ganas increíbles y más sabiendo el cariño que le tengo por la persona que me lo regaló. ¿Cón cual estáis vosotros?

Con el verano: sol, playa, crema solar, montañas de libros.. ¿Se puede pedir más?
Esta entrada es completamente informativa de que he vuelto y que el blog sigue. ¡¡Además!! Hace un tiempo inicie una cuenta de Twitter para el blog, es pero que podáis seguirme. Para ir a la cuenta pinchad en la imagen:

Nuestro Twitter es: @DrawingLight
Eso es todo, pero que tengáis un gran comienzo de verano.

sábado, 13 de junio de 2015

Películas vs Libros

Este debate suele ser silenciado porque hay ciertas personas debido a que no nos dejan expresar correctamente. Pues hoy no, hoy me voy a desahogar yo un poquito en mi blog (ya que es mio) y ver que comentáis vosotros sobre el tema. Si genero algo de debate sería genial.
Este lo voy a comenzar, como no, por comentarios que pueden encontrarse en Twitter comparando los libros y las películas (o series, ya depende), aunque, siempre encontramos en nuestro circulo cercano o alguien conocido que suelta comentarios de los que aquí voy a hablar.

Podríamos resumir los comentarios sobre 'Películas vs Libros' en los siguientes:
  1. El libro es mejor, está muchísimo más detallado y se explica mejor. Además, no ha sacado tal parte en la película/serie.
  2. Para que voy a leer el libro si ya está la película. No gasto mi tiempo en leerlo.
  3. ¡No puede ser! No han puesto a tal personaje, la película/serie no tiene sentido.
Yo creo que con estas son suficientes, aunque seguro que a más de uno que lea esto se le ocurre muchas más. La verdad es que no entiendo el querer compararlas. Entiendo (porque me pasa a mi) el compararlos si has leído el libro primero o la película para ver las diferencias que tiene, pero llegar a tal extremo de EXIGIR que pongan TODO me parece la mayor tontería.
Tontería ¿por qué? Pues porque el libro y la película/serie son formatos distintos por lo que, veo lógico que cada una tenga su interpretación. Si un libro te lo leíste en 5 días es imposible que puedan meter en 2 horas (más o menos) todo el contenido que leíste en un film. Además, si introducen todo la magia del libro desaparece. En ese sentido veo necesario cambiar cosas o acelerar momentos, incluso cortar porque hay libros que muestran momentos que no son nada interesantes, para conseguir un buen resultado. Si en las películas de 'El Señor de los Anillos' se pusiesen a hablar sobre la maravillosa hierba de la Tierra Media me volvería loca; o de la maravillosa comida en la serie de 'Juego de Tronos' (aquí en realidad me daría hambre). Admito que estos dos ejemplos que aún no he tenido tiempo para leerlos, pero según los comentarios que me llegan doy gracias que esos detalles no estén en el formato visual y si los tengo en mi lista de pendientes.
¿Por qué exigir todo? Si pusiésemos todos los detalles al completo en la película la venta de libros, lo más probable, fuera a pique. En más de una ocasión la creación de la película basada en un libro hace que aumente su venta porque ¡a la gente le interesa los detalles! Si una película está bien realizada, hay éxito en ventas. De ahí a que muchas ediciones estén con la portada de las películas.
Otro aspecto que quiero destacar es que ambos formatos se diferencien. Hay veces que es mejor que sea así porque, en el caso de 'Juego de Tronos' donde hasta hace poco participaba el autor en los guiones, atrae la atención. El formato visual hace que te intereses por el libro, pero además que permite llegar a un mismo final con sucesos distintos, es como ver las dos versiones posibles de una misma historia.
Y por último el detalle de cambiar momentos/escenas o introducir nuevas, que no aparecen en los libros, en las películas. En este aspecto lo veo estupendo si son detalles que encajan perfectamente con la trama, es decir, que no hagan que te pierdas en la película.

Estas son algunas reflexiones mías sobre este debate. Si veo que voy encontrando más seguiré poniendo, pero necesitaba soltarlo un poco porque por la red encuentras cada cosa...
Espero que no me regañéis mucho y espero leer vuestras opiniones.

viernes, 5 de junio de 2015

Libros de la Infancia 03


Aquí otra entrega más de "Libros de la Infancia", ya vamos por la número tres y hoy os traigo un libro no literario. El libro en cuestión es Historia del Mundo de la Editorial Parragon Books. Es un libro algo antiguo, pero lo conservo genial, del 2004. Diréis que no es nada antiguo pero pensad como erais hace 11 años. Nosotros hemos cambiado y la forma de enseñar historia, que es este caso también y la verdad que libros así de llamativos con buenas ilustraciones hace falta.
Este libro tiene un detalle al que le tengo mucho cariño y es la persona que me lo regaló, mi hermano. Creo que fue él el que se fijó me gran curiosidad por la historia (ya sea por ver documentales, ir a cualquier sitio que vendiesen libros y ver si había algo histórico, mirar monumentos con la boca abierta...) y cuando vio este libro no dudo en comprarlo. Es un libro muy introductorio, y muy bien explicado para niños, como era yo, que quieren saber más de historia. Ya han pasado muchos años desde este regalo, que ya no recuerdo exactamente cuando fue, y ahora quiero convertirme en profesora de historia. Me trae muy buenas vibraciones.
Os dejo unas fotos para que lo veáis.




¿Tenéis alguno de este tipo? Coméntame en los comentarios.

martes, 2 de junio de 2015

'Un fantasma del pasado' - LuzuVlogs

Internet puede ser una herramienta increíble para nuestro trabajo o el uso para nuestro disfrute, pero lo que yo destaco de este gran invento es a gente que se conoce en ella. Os dejo un vídeo de Luzu, al cual admiro muchísimo pero no por lo que tiene sino por como lo ha conseguido. Es un vídeo reflexivo que, lo más seguro, mucho de los españoles recordamos. Al verlo he tenido la necesidad de compartirlo.