domingo, 15 de febrero de 2015

Libros de la infancia 02


Un nuevo post sobre los libros de la infancia que he podido leer. De pequeña no era muy lectora, asi que hay pocos libros (incluso algunos ha desaparecido), pero en esta entrada os voy a poner uno de los libros que marcaron parte de mi forma de pensar.
El libro en cuestión es "Náufragos" de Javier Arias Artacho:
Un viejo velero es encontrado en las Islas Barbados con doce cadáveres a bordo. Son los restos de una expedición que había partido de Mauritania tres meses antes. A través del diario de uno de los tripulantes, se irán desvelando los detalles de esta fatídica travesía e ilustrando las vidas de algunos de sus protagonistas de los desconocidos lugares de donde proceden. Náufragos ahonda en el fenómeno de la inmigración y en algunas de las causas que lo motivan.
Este libro lo leí cuando yo estaba en 4º de la ESO, y esta lectura me abrió los ojos. A esta edad no estás pendiente de lo que sucede en el mundo, no estas pendiente de las noticias, pero cuando te llega un libro así ves que no en todas las partes del mundo viven igual. No es una historia muy ligera, o al menos para mi, pues cuando comienza los momentos difíciles cuesta seguir por lo mal que puedes sentirte. Puedes intuir el sentimiento de los personajes. Cuando lo leí en su momento no me gusto demasiado porque acabe fatal, pero al leerlo una segunda vez me quede fascinada; y ahora para revivir ese momento antes de escribir esta entrada lo he leído de nuevo. Fue una lectura obligatoria en clase y creo recordar que fui a la única que le encantó el libro y cambió algo de mi. El resto de la clase lo odio, porque en ese momento estaba de moda el amor crepusculero y esto era pura realidad.
Si buscáis un libro que de un punto más realista aquí lo teneis, y aunque tiene el libro unos añitos Amazon lo tiene todo.
Por último destacar que dentro de la historia toma como protagonistas a dos hermanos que buscan una nueva vida y que gracias a uno de ellos, y a sus cuadernos, se conocen algunas de las historias del resto de compañeros que lo acompañan en ese velero.
Os dejo las imágenes del libro y fragmentos que subí a mi instagram:



Una foto publicada por Mirian Aguirre (@slight005) el

Una foto publicada por Mirian Aguirre (@slight005) el

domingo, 1 de febrero de 2015

Palomitas y cine 02: "La Teoría del Todo" (2014)


¡Hola a todos! Volvemos a retomar secciones que empece pero no seguí por falta de tiempo y una esta. Volvemos con el cine este 2015 y empezamos con una que acaba de salir y se encuentra actualmente en cines: "La Teoría del Todo" (2014).
Sinopsis:Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

2014: Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: 2 Globos de Oro: Mejor actor - Drama (Redmayne) y Mejor BSO
2014: Premios BAFTA: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Eddie Redmayne)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película


El problema que tengo con esta película es el qué decir. Es una película realmente emocionante y no, no tiene efectos especiales ni acción, pero hace que salgas con nuevos pensamientos. Es una película sobre la vida de Stephen Hawking, pero detrás de esa historia muestra las facetas del amor, el valor del esfuerzo, entre otras, pero sobre todo el valor de la vida. Saber, o que te digan, que tienes dos años de vida y que él decida dar todo su potencial para, antes de dejar esta vida, dejar una huella. Para mi eso, es emocionante.
Además, la película hace que te plantees que es lo que haces mal, lo que haces bien y como puedes mejorar. Mostrándote que puedes hacer algo sin motivación o con ella, pero lo más seguro de que consigas el objetivo con una motivación.
Dos cosas a destacar son los dos actores principales, espectaculares, y la banda sonora, que deja la piel de gallina. Si habéis leído algo sobre ella, lo más curioso es que ha reproducido fotos y vídeos de la familia de Stephen Hawking haciendo más real la cinta. Además Hawking puedo ir al set de rodaje, y en uno de los vídeos de Universal, comentaba que el actor Eddie Redmayne hacía que se reflejase en él. Su esposa Jane afirmó que la fiesta de Cambridge fue una recreación estupenda y volvió a recordar ese momento que estuvo con Stephen.

De este film no puedo contar demasiado, una película muy realista para reflexionar. Algo, que a muchos de nosotros de vez en cuando necesitamos. Si no os llama la atención para verla en el cine hacedlo para verla en casa. Muy recomendada.

"No deberían existir fronteras para para el esfuerzo humano. Mientras haya vida, hay esperanza."