sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: "El último abad" de Martí Gironell

DATOS DEL LIBRO
Autor: Martí Gironell
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466327855
Año edición: 2014
SINOPSIS
El monje que plantó cara a la Corona, a la Iglesia y a la corrupción política en el siglo XVI. 1554. El monasterio benedictino de Sant Benet se hunde en la más ruin miseria. Como él, muchos otros monasterios catalanes van también a la deriva, una situación que beneficia las ambiciones del rey Felipe II. Sin embargo, el nuev o abad de Sant Benet, Pere Frigola, indignado por la situación crítica e injusta que encuentra, cree que existe una solución y se plantea el reto de hacerlo resurgir de sus cenizas cueste lo que cueste y a pesar del peligro que ello puede conllevar.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Por fin puedo traeros una nueva reseña y este libro tenía ganas ya de traerlo. No me voy a extender mucho por falta de tiempo.
Debo decir que a este libro le tenia muchas ganas, es una novela histórica ambientada en la Edad Media. Nos situamos en una situación de crisis económica y política, donde la corona y los superiores de la Iglesia quieren obtener mucho más poder. La novela esta ambientada en la Península Ibérica, en la zona catalana. Entre toda esta situación, el Pere Frigola se pondrá al frente del monasterio de Sant Benet intentando que los ciudadanos crean en él y consigan en el monasterio una situación más favorable.

Este libro te muestra los conflictos internos que tanto nos cuenta (o contaban) en las clases de historia, e refleja de tal manera que parece que estamos involucrados. Además de ciertas intimidades de los monjes que, en mi caso, mejor no saber pero que fueron verdad en su momento. No fue agradable, os lo voy a contar porque aparece a principio del libro, leer las escenas de sexo de los monjes, aunque las describe con un detalle que no aparece en el resto del libro (además de una calidad de descripción en los monumentos).
Confieso que las primeras páginas lo cogí con energía y me engancho, pero he tardado TANTO en leérmelo porque la parte central en la historia va muy, pero muy lento. Lo acabé dejando, leyéndolo en los autobuses, algún que otro rato... y si eso le añades otras complicaciones... El caso es que hace tres días lo volví a coger, ya lo tenía un poco más de la mitad y fue cuando volvió a dar un giro en la historia, volvió a ser interesante. Y el final, realmente bueno.
Los personajes son muy serios, algunos los he encontrado muy secos. Pero al que más le he cogido cariño es a Modest, un novicio que cuida los viñedos del monasterio. Es un personaje que os gustará.
No quiero ponerle muchas pegas a la historia porque he salido contenta, pero hay partes que eliminaría o haría muchas más cortas. Como por ejemplo la historia, la vida, de algunos personajes, estoy en duda si los quitaría o los haría más breve.

A los amantes de la Historia os lo recomiendo, pero sed pacientes. La parte centra es muy lenta pero necesaria. Aún así lo recomiendo.


Muchas gracias a PUNTO DE LECTURA por el ejemplar.

sábado, 19 de julio de 2014

Participo en un nuevo concurso

¡Hola a todos! Hace unos días que empezó el concurso de Libros y Prejuicios y DaydreamingAboutRealLove, y por fin he podido rellenar los requisitos. Espero que tengamos un poco de suerte en el concurso.
Es un concurso conjunto, pero en el banner de abajo os dejo el enlace que yo he usado. Espero que os animéis a participar y si ya estas dentro del concurso, ¡mucha suerte!

viernes, 11 de julio de 2014

Entrevista con Andrea Vilariño Freire

¡Hola a todos! hoy os traigo una pequeña entrevista a Andrea Vilariño Freire, de nuevo muchísimas gracias por las colaboraciones. Como su historia me llamó mucho la atención tuve la necesidad de preguntarle ciertas cosas y así podéis conocerla mejor. Además en la entrevista nos da una pequeña noticia, solo tenéis que leerla. Solo una pista: los que han leído el libro pueden que estén muy interesados. 
Debo decir que la autora ha sido muy amable con nosotros por las colaboraciones y espero que en futuras cuente con nosotros de nuevo. Esperamos que su obra siga triunfando como se está viendo por la red y en sus futuras obras. 

Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso lleno de incógnitas que desearás descubrir.
Página WEB: www.necesito-contarlo.blogspot.com.es
Página WEB: www.damealas.es
Twitter de la autora: www.twitter.com/AndreaDaps
Facebook del libro: www.facebook.com/damealasparasonar
Reseña: AQUÍ
__________________________________________

¿Puedes contarnos algo sobre ti? Ya hemos hecho una pequeña introducción pero nos gustaría ver como te describes a ti misma.
Me considero una chica inquieta, con ganas de hacer cosas continuamente y con ideas diversas que, a veces, no sé cómo enfocar. Me gusta escribir, pintar y escuchar música. 

Primero de todo nos gustaría nos comentases un poco sobre tu novela "Dame a las para soñar", de que trata, como la describirías.
Se trata de una novela que mezcla diversas temáticas, como la fantasía, la aventura y el romance. Cuenta con diversos giros inesperados que mezclan lo real con lo imposible, y siempre tiene un punto de intriga con algún misterio que el lector ha de descubrir. Sus personajes son diversos y con caracteres muy diferenciados: Nora, una joven intrépida y con las ideas claras; Silver, un empresario demasiado temperamental con ideas definidas, al que no le importa hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos; Eric, un muchacho apartado de la sociedad moderna, sin prejuicios ni habilidades sociales. Junto a los protagonistas, se irán añadiendo otros personajes, que completan un elenco perfecto para esta historia de superación y sucesos de otro mundo.

Una duda que he tenido es, a quien decidís dedicar el libro. Pienso que los autores tiene a muchas personas a su alrededor que os gustaría dedicar vuestra obra.
Mi libro está dedicado a mi abuela y a mis amigos. Mis amigos me ayudaron mucho durante el proceso y después de la publicación de la novela. Me dieron su opinión, me dijeron los inconvenientes y las ventajas que le veían a la historia y gracias a ellos tomé algunas decisiones difíciles. A mi abuela porque es una persona importante para mí y le hacía mucha ilusión.


¿Cuales fueron tus inspiraciones para realizar la obra? ¿Cuándo viste que la obra estaba acabada para poder presentarla a la editorial?

La idea surgió un poco de la nada. De estos momentos del día en los que iba en el autobús o caminando y me ponía a pensar en historias que contar. Fui dedicándole tiempo hasta que salió la idea principal y, después, algunas cosas surgían mientras escribía. 
Decidí enviar el borrador definitivo cuando hube leído la historia tres veces. Hubo un momento en el que no podía leerla más ¡Ya me sabía algunas partes de memoria y leía sin prestar atención! 

¿Podríamos esperar una segunda parte? Porque al terminar la novela necesité más.
Sí, estoy trabajando en la segunda parte y, probablemente, esté contada desde el punto de vista de otra persona diferente a Nora. 

Nos podrías dar consejos para los nuevos escritores y a las personas que comiencen con el mundo de la lectura.

Lo más importante, en mi humilde opinión, es no tener miedo y estar segura/o de lo que se tiene entre manos, confiar en el tu propio trabajo. También es esencial releer muchas veces la historia para evitar errores, que se cometen de todas formas, y más cuando trabajas de forma independiente. Y las redes sociales; darse a conocer a través de ellas con labores literarias (reseñas de otros libros, historias propias, relatos...). 
¿Os ha gustado? Poner vuestra opinión en los comentarios, ¡nos interesa!

jueves, 10 de julio de 2014

Necesito vuestra ayuda

¡Hola a todos! Esta entrada no va mucho con la temática que quiero llevar en el blog pero creo que lo necesito.
Estoy participando en un concurso de Instagram con el Museo Arqueológico de Almería, mi ciudad. Pues han elegido 20 finalistas y dos fotos mías están dentro. No os lo pediría si no lo considerará muy importante, pero me gustaría ganar la tablet Samsung Galaxy que sortean pues me facilitaría mi trabajo/estudio. Por eso os lo comento aquí con la esperanza que me podáis ayudar. Pues cosas como el objeto que sortean no me las podría ni permitir (y más cuando ahora mi ordenador me está dando muchísimos fallos como el no escribir o las famosas pantallas azules que nos dan sustos). Aquí abajo os dejo los dos enlaces para ambas fotos y espero que podáis ayudarme, solo tienes que dar "Me gusta" a ambas y listo.

GRACIAS POR ADELANTADO

FOTO 1: https://t.co/lkI8GzngjK
FOTO 2: https://t.co/GdbKNgKUV8

jueves, 3 de julio de 2014

Book tag #1: ¿Esto o esto?

¡Hola a todos! Hoy comienzo con los Book Tags, cosa que tenía muchas ganas de ver. El tag de hoy lo he sacado de Bonito aunque desafinado  y quise probar que tal. Espero que os guste.

¿Qué prefieres, audio libro o libro físico?
Libro físico, me gusta mucho tener las estanterías llenas de libros que he leído. Y ahora, no se como, quiero comprar me clásicos. Pero debo decir que hay libros que está mejor leerlos en ebook, tengo uno y para ciertos libros es mejor así, a lo mejor porque creo que tan poco son muy buenos pero son lecturas agradables. Pero nunca audio libro, le quita la magia.
¿Qué prefieres, tapa dura o blanda?
Por preferir prefiero la tapa dura, pero casi siempre compro tapa blanda por el precio y creo que a todos nos pasa esto. Pero si hay un libro con tapa dura y se que es muy bueno (tanto que hay que exhibirlo) se compra con esa edición.

¿Qué prefieres, ficción o no ficción?
No podría elegir, hay demasiados libros con ambas temáticas que son muy buenas. No me hagáis elegir.
¿Qué prefieres, fantásticos o problemas reales?
Los fantásticos son los que más leo, pero siempre viene bien leer libros que planteen problemas reales para poder reflexionar.

¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?
Siempre, pero lo que es SIEMPRE, Harry Potter. Fueron los libros que hicieron que amara la literatura y les debo mucho. He de admitir que los de Crepúsculo los he leído y no me avergüenzo de ello. Es más, me gustaron hasta el final. Ese final para mi era de muy cuento de hadas y una forma de acabar rápido. Pero en fin, Harry Potter siempre.
¿Qué prefieres, Kindle, iPas u otros?
Kindle, lo tengo desde esta última navidad y es que es muy bueno para leer libros. Muy recomendado para libros si no sabes muy bien si son buenos para comprarlos en físico, como me suele pasar a mi (aunque también si no tienes dinero para ellos).

¿Qué prefieres, préstamo o compra?
Compra. Libros que quiero, libros que deben de estar en una estantería una vez leídos. No hay más. Por otra parte, si a mi me prestan libros yo los cuido mucho pero suelo negar lo porque si la otra persona quiere que yo le preste alguno... No soy de prestar libros a no se que la otra persona se como yo y también los cuide.
¿Qué prefieres, librería o tienda online?

Librería, me ahorro allí los gastos de envío. Pero últimamente compro, cuando puedo, por Internet por salir mucho más baratos o porque libros que deseo están ya descatalogados y en Internet es una forma rápida de encontrarlos. Además ¿quién no adora la página de booky?

¿Qué prefieres, saga o libro autoconclusivo?
Mientras una saga o un libro autoconclusivo tenga una buena historia, de la cual disfrute... No puedo elegir.
¿Qué prefieres, libros largos o cortos?
Los prefiero largos, algunos libros cortes me dejan con muchas ganas de más. Pero como la respuesta de arriba, mientras tenga una buena historia.

¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?
Con romance. Soy una chica muy dulce (al menos me dicen) y soy de esas que len libros románticos y se quedan suspirando cuando terminan el libro. Aunque un buen libro de acción nunca vienen mal, solo que en este caso he leído poquitos.
¿Qué prefieres, hacerte un ovillo con la manta o leer al sol?
MANTA. La escena que me gusta recrear es: manta, chocolate caliente, día de lluvia y un buen libro. Creo que no pido mucho ¿no?

¿Qué prefieres, chocolate caliente o café?
Chocolate caliente y si puede ser con churros al lado. Me pirra el chocolate y todo lo dulce. Aunque disfruto de un buen café y me ayuda a despertarme, que nadie me quite mi chocolate.
¿Qué prefieres, leer opiniones o decidir por ti misma?
Leer opiniones. Ahora mismo no tengo mucho dinero  para libros (u otras cosas) entonces, prefiero leer algunas opiniones para poder gastar bien mi dinero.

¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo? 
Por favor recomendarme algún tag más para poder ir haciéndolo.