sábado, 31 de mayo de 2014

Palomitas y cine 01: "La Venganza del Conde de Montecrito" (2002)


¡Nueva sección! Si, nueva sección y una que puede ser muy interesante. Os iré dando las películas que vaya viendo (ahora que se acerca el verano esta sección estará más activa) y dando os mi opinión.

Esta sección la empezaremos con "La Venganza del Conde de Montecrito" (2002).
Sinopsis:
El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos.

Lo primero que os debo comentar es que esta película se basa en la novela "El Conde de Montecristo " de Alexandre Dumas y lo más probable es que la añada a mi lista de pendientes. Ante todo os daré una visión un poco breve de mi visión de la película y os comentaré que opina la red sobre ella.

¿Cómo llegue a la película? Sencillo, estaba viendo la TV (algo difícil para mi porque no me interesa nada de la programación actual) y puede ver el final de la película. Tanto me interesó que decidí verla por completo. La película tiene una duración entorno a unas dos horas, así que os aconsejo que si la veis no tengáis muchas cosas que hacer. Por lo general la película me gustó mucho y disfrute pues esta ambientada en la época victoriana (algo que adoro). Tanto la película, como he podido ver de la novela, trata de la justicia, venganza, la piedad y el perdón. Con estas características puede hacer que el espectador se pare a pensar ya no solo sobre la situación de Edmond Dantes, pues estos puntos nombrados se aplican al tiempo que vivimos. 
Hay ciertos fallos en la película como es en cronología, pero me refiero a cuando los personajes empiezan a hablar en años, pero solo es en un momento muy puntual. Y también la típica escena de cuando un personaje tiene la toalla en el hombro y la siguiente escena la tiene en la mano y después de nuevo en el hombro. Por lo demás ninguna pega, es más me hizo mucha gracia.
En cuanto a los personajes, Edmond Dantes me fascina pues aunque se centra en la venganza cuando esta en la cárcel, el compañero que encuentra allí hace que sus actos no sean tan violentos en su salida pues (no puedo decirlo con las palabras exactas) es Dios el que hace venganza. Mercedes Herrera, es la chica deseada, la cual no juega mucho en la pelicula pero hubiese estado mucho mejor que en sus escenas hubiese sido un personaje con más energía y fuerte. Destacando solo los 3 personajes principales, por últimos tendríamos a Fernand Mondego, amigo y traidor de Dantes, tal rico que aunque lo tenga todo no es capaz de aceptar a una persona que es en jerarquía social inferior sea feliz. 


¿Qué opina la red? La película es criticada por no seguir el guión de la novela, "los personajes están poco explotados, las envidias, detonantes de la trama muy simplificadas". Muchas de las criticas es por este punto. Por lo que abrimos debate preguntando ¿una película debería ser fiel al libro? ¿Debería contener todos los detalles? Repito que es una adaptación y no es fiel a la visión que da Alexandre Dumas. Lo positivo que encuentra en la película es la ambientación. Pues sus escenarios, vestuario, fotografía y demás resulta muy atractivo y está muy bien realizado.

¿Se recomienda? Por mi parte, si. Soy una persona que no ha leido la novela, pero puedes pasar con ella una buena tarde para despejar la mente. Pero eso si, la novela ya la estoy buscando para leerla. 
Curiosidad:
"El Conde de Montecristo" ha tenido muchísimas versiones, desde el año 1954 hasta la versión de 2002. Entre ellas ya no solo cinematográficas, también de encontramos series de TV.

lunes, 26 de mayo de 2014

Lo tenía que compartir...

¡Hola a todos! Una semanas más y yo con unas ganas de leer tremendas pero solo puedo cuando estoy muy estresada para relajarme un poco y en el bus. Que ganas de que llegue Julio para decir que estoy de vacaciones. ¿Cómo os encontráis vosotros? Por mi twitter unos agobiados con exámenes de curso y otros con SELECTIVIDAD. En todo caso, mucha suerte a todos y un empujoncito más...

Hoy al entrar en mi facebook me he encontrado esta imagen y veía la necesidad de compartirla. Para mi es muy graciosa. ¡Feliz lunes!


martes, 20 de mayo de 2014

Sección: Libros de la infancia 01


¡Hola a todos! Hoy os traigo una sección que he creado, y así mejorar el blog, sobre los libros de la infancia. Puede que esta sección sea corta porque voy a contar los libros que he leído (o no) en mi infancia. Creo que es bonito recordar lo que hemos vivido gracias a los libros. 

Esta sección la comenzamos con "Ulysses Moore: La puerta del tiempo" de Pierdomenico Baccalario. Su autor es italiano y los libros (una larga lista) que ha publicado son literatura juvenil.

¿Por qué comienzo con este? No se si lo conocéis, avisadme por los comentarios. Pues comienzo con este porque le tengo mucho cariño. De pequeña no era mucho de leer y aunque mi madre me compraba libros cuando podía me costaba coger los libros. Con este en concreto le tome cariño por la edición que tiene:

 

Las imágenes que os enseño son sin sobrecubierta (porque no me gustaba y la tire, así de simple). Además no se si cambian pero al menos mi libro es del Círculo de Lectores.
Ya no recuerdo mucho la historia, hay que ser sinceros, pero recuerdo las ganas que tenía por cogerlo y seguir leyendo. Que alguien de pequeño puede tener una imaginación para poder creer que estas dentro del libro es algo que creo que es maravilloso ¿no creéis? Cada vez que podía leer iba corriendo en busca del libro para poder continuar por donde lo deje. La pena fue, que cuando lo acabe, la siguiente parte no me la pude comprar y me hubiese gustado. Incluso ahora me pregunto como habrá acabado la historia o si seguirá. Pero creo que estos son los libros que debe leer cualquier chaval para poder desarrollar su imaginación. Un libro con misterio, un libro que enganche. 

domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: "El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos" de Vicenta Márquez de la Plata

DATOS DEL LIBRO
Autor: Vicenta Márquez de la Plata
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466328197
Año edición: 2014
Plaza de edición: MADRID 
Precio: 7,99€
Adelanto: AQUÍ
SINOPSIS
Los infantes fueron víctimas de los caprichos del azar. Doña Juana quedó inmersa en la locura de una pasión no correspondida, mientras doña Catalina acató la voluntad paterna, condenada a compartir lecho con un hombre autoritario que la aborrecía. Don Juan se llevó a la tumba el amor, la felicidad y la esperanza de todo un pueblo, y doña Isabel se casó con el rey de Portugal para asegurar la unión de ambos reinos. Después de su muerte, la infanta doña María se vio obligada a casarse con su cuñado y procurar continuidad a la estirpe lusitana.Éste fue el trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos.Un relato ameno de la historiadora Vicenta Márquez de la Plata, especializada en la Edad Media, que examina la deriva vital que sufrieron los monarcas y analiza la forma en que la extinción de su estirpe cambió el rumbo de la historia de España y también de Europa.

OPINIÓN PERSONAL
¡Me alegro de traer una nueva reseña al blog! Tenías muchas ganas y sobre todo de esta. Antes de comenzar debo decir que no es una novela, es un ENSAYO. Lo recalco para las personas que no le interese los ensayos no sigan leyendo, aunque se perderían algo espectacular.

Algunos que me conozcan sabrán que estoy estudiando Historia en la universidad y al ver este libro sobre la medievalista Vicenta Márquez de la Plata no pude resistirme. Si nos pasamos por librerías actualmente y nos damos una vuelta por la sección de Historia vamos a ver más que nunca libros sobre los Reyes Católicos. Gracias a la fama que a cogido la serie "Isabel" de RTVE (enlace a la página web) muchas personas se han interesado por la vida de los reyes que cambiaron el curso de la península. Tras esto se han lanzado muchas biografías de ambos o solo de la reina Isabel. Lo que me ha sorprendido de este ensayo es que se centra en la vida de los hijos de estos reyes y muy poco nos lo hemos cuestionado. ¿Qué pasa después de la muerte de Isabel y Fernando? Para los que tengáis curiosidad, os lo recomiendo y además es muy barato.

Isabel y Fernando tuvieron bastantes hijos, pero solo cinco llegaron a sobrevivir. Algunos de los que murieron no superaron el año, nacieron muertos o Isabel tuvo que abortar.


Isabel de Trastámara (también conocida como Isabel la Católica) tuvo a Isabel, Juan, Juana, María y Catalina. Lo más seguro es que conozcáis a Juana (Juana La Loca) y a Catalina por su casamiento por su casamiento por Enrique VIII Tudor (de Inglaterra). Y no, este rey no era delgado sino todo lo contrario, para dejarlo claro. 
En este libro encontrareis como fueron importantes en la política de los reyes para conseguir sus objetivos y como los reyes, al menos en esa época, tienen que tener unos hijos ejemplares para que sigan sus pasos. La visión de Isabel la Católica fue educar a sus hijos como su todos fuesen a ser reyes, una educación igualitaria tanto para su hijo como a sus hijas, para que pudieran interactuar después de contraer matrimonio. 
Don Juan fue la esperanza de los reyes como de los reinos de Castilla y Aragon. Fue el segundo hijo y duró hasta su adolescencia, poco después de contraer matrimonio. Fue un personaje muy amado por el pueblo ya que en él estaba, como se decía, el futuro del reino. Doña Isabel estuvo casada dos veces, en la primera enviudo pronto, pero ambos matrimonios fueron con los herederos de Portugal. En este segundo matrimonio tuvo un heredero, ella murió en el parto y su hijo poco años después. Con esta visión los Reyes Católicos estaban agotados pues no conseguían heredero que uniese los reinos. Pues si un hijo (un chico) no los unía, sus nietos podrían hacerlo. Doña Juana es conocida por ser llamada loca, pero su locura no vino de la nada. Tras enamorarse de su esposo, tiempo después de su matrimonio su vida fue cambiando y consiguiendo su marido y consejeros hacerla infeliz, lo que le llevaría a la locura. Con Doña María, la cosa cambia. Con los tres hijos anteriores se ve una vida trágica a los hijos de los reyes pero María fue feliz. Se casó con el segundo marido de su difunta hermana Isabel, con el rey de Portugal, y por lo que cuentan los documentos fue afortunada pues ambos estuvieron enamorados y tuvieron a 10 hijos. Por último, Doña Catalina es la más parecida a Isabel la Católica, pues como sabréis sufrió cuando Enrique VIII dejó de amarla por no traer herederos varones. Fue la reina más amada por el pueblo, más que a su propio rey pues era justa y bondadosa con ellos. 

Este es un pequeño resumen de lo que podéis encontrar en este libro. No es un libro para leerlo de forma continua, con mi falta de tiempo yo lo he ido leyendo en el bus, pero si hay momentos que te entra la curiosidad por seguir leyendo y ver los que les sucedió. La autora se basa en muy buenas fuentes y eso es algo e agradecer. Es un libro de divulgación muy bueno, fácil de leer y para nada pesado. Sólo un dato curioso, mi madre se lo leyó antes que yo y le encanto, y ahora quiere saber más de historia.

Muchas gracias a Punto de Lectura por el ejemplar.

sábado, 17 de mayo de 2014

Nuevo diseño

¡Sorpresa! Y si, como dice el título tenemos nuevo diseño y que ganas tenía de cambiarlo. Aun quedan algunas cosillas que modificar pero gran parte ya esta hecho. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el. Espero con ansias vuestros comentarios.
Quiero volver con ganas, actualmente no tengo tiempo ni para mi ni para leer y quiero disculparme. Tengo uno casi terminado que esta semana reseñare, y los demás libros que tengo en mi estantería me están llamando a gritos "¡Léeme!" me dicen. Sufro. Pido perdón, pero los estudios para mi son lo primero aunque intentare hacer otras recomendaciones. Prometido

miércoles, 7 de mayo de 2014

Novedades Mayo 2014 de Círculo Rojo

¡Buenas! Os dejo una selección de las novedades de Círculo Rojo, os dejo la página web donde las encontraréis y podréis tener más información sobre ello. Yo me he fijado en uno de ellos, espero que vosotros también.



www.editorialcirculorojo.com