domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: "Y por fin, el silencio" de Alicia G. García

Hoy os traigo una nueva reseña, espero que os guste.

Autora: Alicia G. García
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 683 KB
Longitud de impresión: 211
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: El desván de la memoria; Edición: 1 (14 de enero de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HVMH2C4

Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión.... Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña de un libro en formato digital. Con el Kindle que me regalaron los pasados reyes (6 de enero) ya puedo comenzar a leer en condiciones e-book.

Comencé este tipo de lecturas con "Y por fin, el silencio" de Alicia G. García, un libro que me costó 1€ y que por sus buenos comentarios decidí comprarlo pues no lo había escuchado nunca. La verdad que, hace unas horas que lo acabo de terminar, y estoy fascinada con esta historia.
La autora nos muestra una muy buena historia policíaca, no se si llamarlo así pues es la primera vez que leo algo sobre policías.
La historia nos comenta la vida de Elisa, y como está enlazada a un caso muy especial de asesinatos no solo por ella, sino también con sus amistades y familia.
La novela la dividiría en dos partes importantes, una primera mitad más o menos introductoria y la segunda parte donde ya comienza la trama de la historia. He de comentar que al principio me quede pensado Yo no me entero de nada, pero nada más llegar a la mitad es cuando me fascinó la historia y el ritmo que estaba cogiendo.
En cuanto a los personajes... bueno, solo podemos comentar que no presenta una descripción exacta de los personajes, suelta la autora datos sobre ellos pero en tu cabeza los creas de una manera y con esos datos ya le vas dando personalidad. Este aspecto me ha gustado bastante porque he podido imaginar a los personajes a mi estilo dándoles personalidad con lo que decían y pensaban.
Pero lo que si es muy, pero que MUY destacable es el final. Lo intuía pero mi cabeza tenía una segunda opción pensada y era la que quería, pero con el final que tiene... simplemente magnifico.

Es una lectura muy recomendable, barata (sobre todo si estáis como yo, queremos leer pero no tenemos nada de dinero) y peculiar.

- Mirian

jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas

SOBRE EL LIBRO
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: Booket
Lengua: Castellano
Año de edición: 2013
ISBN: 9788499983509
Precio: 12,95€

SINOPSIS
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.Sola y acuciada po r deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder—el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Cuanto tiempo sin veros y escribiros.Ya termine mis exámenes y ahora vuelvo cargada de energías, que las he gastado en terminar este libro que llevaba con el un mes casi por los exámenes.
Debo deciros que no me alargaré mucho con mi opinión porque la entrada en si ya va a ser larga.

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas ha sido un de los libros que me ha dejado una sonrisa en la boca al cerrar el libro.
La historia tienen como ambiente los años de la guerra civil española, en la gran parte del libro, pero además parte de la época franquista y la Guerra Mundial. Con estos datos lo primero que pensé fue: debo tenerlo.
-Cuando quiera una novia, vendré a buscarte -dijo tendiendo su mano en mi rostro.
Según como nos muestra María Dueñas al final de su GRAN obra, porque hay que reconocer que la novelas es impresionante, se ha informado muy bien de la realidad de aquellos años integrando personajes reales como es Rosalinda Fox, Alan Hillgarth o Beigbeder. La verdad es que a la vez que nos mete en la trama de Sira Quiroga, nuestra protagonista, nos muestra como se vivía desde la población con pocos recursos hasta los altos cargos y sus movimientos. Sin duda ha creado una ficción dentro de lo que fue una realidad, relacionándolo perfectamente y eso es lo que más me ha sorprendido ante todo.

No es una lectura pesada, pero debo reconocer que hubo un capitulo que se me hizo eterno, es ligera donde el final del capitulo te deja con ganas y hace que leas más aún.

"Al sonar la última me giré y abracé a mi padre por segunda vez en mi vida"

La verdad es que cuando comencé a leer el libro, el único personaje que no me gusto fue Dolores (la madre de Sira) la veía muy cerrada, seria... pero al comprender como ha sido su vida y como sería a a continuación, lo que vivió y su estado al volver a ver a Sira me hizo apreciar ese personaje y tenerle cariño. En otro lado tenemos a Candelaria, y que personaje. La verdad es que ¿quién no se ha reído de sus expresiones? Totalmente de personaje de calle, que sabe como se mueve el mundo y sabe como moverse en el.
De la protagonista, Sira, se ve como evoluciona el personaje de ser una chica que se comía el mundo de fiesta en fiesta a ser una mujer con todas las letras. Saber lo que quiere y decidida. Se agradece mucho el cambio de actitud.

Por último, reconocer el final que nos muestra en el epilogo es para darle un aplauso a la autora. Nunca había visto tal final en mis lecturas. Totalmente una lectura recomendable y obligatoria.

-Embustero -murmuré
-Guapa
- Mirian    

sábado, 8 de febrero de 2014

Liebster Award

¡Hola a todos! Hace unos días me han notificado que he sido nominada por Melodías entre Líneas. Muchas gracias chicas.

NORMAS:

  1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo. 
  2. Responder a las 11 preguntas 
  3. Nominar a 11 Blogs que tengas menos de 200 seguidores y avisarles. 
  4. Realizar 11 preguntas a los Blogs nominados.
MIS PREGUNTAS:

Te vas de viaje y solo te puedes llevar un libro, ¿Cuál sería? 
Lo más seguro es que fuera "El invierno del mundo" de Ken Follett. Lo tengo desde hace más de un año y deberás quiero cogerlo ya, pero por su extensión este verano lo comenzaré a leer (lo prometo).

¿Has soñado alguna vez con algún personaje de un libro? ¿Quién?
La verdad es que no, es curioso y mira que soy de soñar cosas raras.

¿Lees reseñas y opiniones sobre un libro antes de leerlo? 
Desde que he empezado ese blog si. Hay algunos libros que me gustaría leer pero que tengo algunas dudas al comprarlo, y ya por las reseñas y comentarios ya decido. 

¿Cuántos libros tienes aproximadamente, tanto en formato digital como físico?
Ajj! Que pregunta más dificil me haces... Pues no lo sé. Más de 50 y menos de 1.000 ¿Te vale como respuesta?

¿Cuántos libros puedes llegar a leerte al mes? 
Algunas veces dos o tres, dependiendo de el mes. Este mes de Enero libros enteros solo uno porque estaba de exámenes.

¿Cuál es el libro que menos tiempo tardaste en leer? ¿Y el que más? 
"Pulsaciones" de Javier Ruescas. La verdad es que es precioso. Me lo leí en dos horas y lo termine con una cosilla que no se puede terminar en el cuerpo por el final. Fantástico, muy recomendable.

Si pudieras ser algún personaje de tu libro favorito, ¿quién serías? 
Jamie de "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks. Es uno de mis libros favoritos, y aunque es una historia triste (no quiero hacer ningún spolier) la forma que tiene de ser este personaje me encanta. La verdad es que me encantaría ser como ella.

¿Cuál es el personaje que más has odiado de un libro? ¿Por qué?
No recuerdo a ninguno... Hay personajes que suelo odiarlos, pero cuando termino el libro en algunos casos es que me fascino con ellos. Cuando hay un buen malo en una historia, esa historia es buena.

¿Qué libro es el que te ha 'marcado' de una forma especial?
Un libro que me mandaron en 4º de ESO y ya hace unos años. Se llama "Naufragos" de Javier Arias Artacho. Lo leí al principio con desgana por ser una lectura obligatoria, pero ese verano le dí una segunda oportunidad y lo adoré. La verdad es que lo paso muy mal leyéndolo porque refleja una realidad que pocos nos damos cuenta. En su momento me impacto.

¿Qué libro abriste con grandes expectativas y terminó decepcionandote? 
Amanecer de Stephenie Meyer. Me lo compré con mucha ilusión pero de la mitad del libro para el final... prefiero no hablar. En cambio las entregas anteriores me encantan, pero el final... lo hubiese cambiado completamente. Muchas veces pienso que ha sido dinero perdido.

¿Cuál crees que es la mejor adaptación cinematográfica que han hecho sobre un libro?
No te puedo contestar a esta. Yo soy de los que tienen la idea de que un libro es una cosa y la película es otra. Pero por ahora no tengo favorita.

MIS NOMINADOS:
Ciudad de los Libros
Hay vida en los Libros
Sumergida en Tinta

Se que son 11, pero me ha costado encontrar 3 con menos de 200. Así que lo dejo así. Lo siento.

MIS PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es el libro que te estás leyendo ahora? ¿Que te está pareciendo?
  2. ¿Qué prefieres los libros o los libros electrónicos?
  3. ¿Cómo comenzó el deseo de la lectura?
  4. ¿En tu familia hay alguna persona que le encante leer? ¿Cómo es él/ella?
  5. Si hay una película basada en algún libro ¿te leer el libro o solo ves la película y pasas del libros? 
  6. ¿Te gustan las lecturas que te recomiendan o recomendaron en el colegio/instituto?
  7. ¿Eres de tapa dura o blanda? Justifica tu respuesta
  8. ¿Cuántos libros tienes pendientes por leer? ¿Cuál de ellos tienes ganas de coger antes?
  9. ¿Donde colocas tus libros? ¿Están ordenados?
  10. ¿Qué es lo que más de aprecias en un libro?
  11. ¿Qué es para ti la lectura?