martes, 26 de marzo de 2013

Reseña: 'La Caída de los Gigantes' de Kent Follett

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken FollettLa historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

      Datos del libro

  • Nº de páginas: 1024 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788401337635
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Precio: 24.90 € 






Mi opinión:
Daré mi opinión brevemente porque la verdad es que el libro para mi es una maravilla. Al principio pensaba que iba a ser muy pesado leermelo porque cuando alguien ve 1024 hojas se agobia. Aunque lo tuve que abandonar por temas de estudios, ayer lo volví a coger y lo termine. 

Los libros que presenta varias visiones de lo sucedido, en este caso la Primera Guerra Mundial, me encanta y además que cada personaje se relacione con los demás aunque vivan uno en Alemania y otro Gran Bretaña (por deciros un ejemplo). 

Debo de admitir que el personaje de Fitz me enfureció bastantes por su actitud y puede que influese a la hora de dejarlo porque no lo aguntaba. Pero con el final que nos plantea Follett me quedo satisfecha. Además no lo deja en bandeja para seguir con la segunda parte: 'El Invierno del Mundo', que ya lo tengo en mis manos desde navidades y lo leeré poco a poco. 

Sin duda, una lectura recomendadisima que mezcla la realidad con la ficción.

-Mirian

sábado, 23 de marzo de 2013

El canon de belleza

No sé como pero siempre me sucede lo mismo.
Me explico. 

Por lo general en la zona que vivo las tiendas de ropa suelen ser para chicas así. Entonces como que tengo la misma ropa durante algunos años, como máximo 3 años, hasta que los destrozo completamente. Pero en el caso de los pantalones... Bueno, pueden durarme un año o una o dos estaciones, porque spy una chica de llevar jeans a diario y me siento realmente cómoda con ellos. El problema esta cuando ya no puedo usarlos más. En mi caso tengo que trasladarme a otra ciudad para conseguir esos vaqueros que me entran. 

¿Es completamente necesario? Si.
El canon de belleza actual cada vez va empeorando y los medios de comunicación les dan la razón diciendo que esa delgadez es belleza. Entonces, el cuadro que os muestro ¿lo considerais gordura? Es uno de los mejores cuadros que he visto y Rubens pintó a las mujeres según la belleza de mujer de la época. Si os soy sincera, adoro este tipo de bellaza y puedo verme reflejada en ellas. Pero a veces pienso que tendría que haber nacido en otra época para poder sientirme bien en el lugar donde vivo. 

Lugar que te miran de arriba a bajo cuando pasas por la calle y posiblemente critiquen tu aspecto y vestimenta. Ventimenta que encontramos en ocasiones, y cuando vemos algo que nos entra compramos 20 prendas (exajerando un poco...). Aunque hay que pedir gracias a ciertas tiendas que poco a poco están saliendo a la luz que son para tallas más grandes y que traen ropa con estilo y mucha variedad.

Ahora bien, hay ciertas artistas que adoro como son como por ejemplo Jennifer López, pero cuando la veo siento admiración porque el cuerpo que tienes esta conseguido por esfuerzo. Podemos encontrarnos con este ejemplos en algunos casos, pero luego en la gran mayoria como estas. En este último caso se están matando, comiendo solo al día 1 cosa. Mi cabeza dice que es una estupidez. 

Hay que quererse tal y como es uno y no voy a negar que la primera que debe tomar ejemplo soy yo. Todo se consigue con buenos hábitos y haciendo ejercicio, pero si tu cuerpo es de una forma no lo moldes a tu gusto ya que podrías llegar a un momento extremo.

Por último: VIVAN LAS TALLAS GRANDES