viernes, 28 de diciembre de 2012

Un oficio en peligro de extinción

Dedicado a mi padre, el cuál sale en el vídeo, por ese gran trabajo que ha estado realizando durante años. Espero que os guste:

domingo, 16 de diciembre de 2012

Curiosidades: 'La heroína que navegó por las Cataratas del Niágara metida en un barril'

Escrito por Alfred López | Cuaderno de Historias 

Gestas como la que realizó Felix Baumgartner el pasado 14 de octubre hacen que cada vez se ponga el listón más alto sobre qué y cuál será la próxima proeza que realizará un ser humano, convirtiéndose en un hito histórico.

El salto de Baumgartner desde la estratosfera contó con los recursos más sofisticados y modernos que la tecnología nos puede ofrecer, pero sin quitar mérito a esta hazaña, debemos trasladarnos a principios del siglo pasado y pensar en cómo eran las proezas que se realizaban en una época en la que no se contaba con los adelantos y tecnología de hoy en día.

La protagonista de nuestra entrada de hoy en Cuadernos de Historias es Annie Edson Taylor, una mujer que, con todas las agallas y valentía del mundo, fue la primera en navegar por los rápidos de las Cataratas del Niágara, metida nada más y nada menos que en un barril de madera que había mandado construir para tal ocasión.

Pero la gesta no se queda ahí, ya que hay que tener en cuenta la edad con la que contaba la heroína de esta historia, ya que realizó el viaje el mismo día que cumplía los 63 años.