sábado, 29 de septiembre de 2012

Los peligros de Internet

Internet hoy día es algo totalmente necesario. Lo necesitamos para todo, si no se trata de trabajo es para entretener y divertir. Pero en cualquier caso, el usuario de internet debe tener en cuanta ciertas cosas, como por ejemplo el caso de la red. La red puede ser comenzando siendo tu 'amiga' a pasar a ser tu 'enemiga'.

 Aunque personalmente apoyo la idea de enseñar a los más pequeños de la casa a manejjar las nuevas tecnologías (englobando así todo), debemos de tener cuidado. Puede que este post sea muy tópico, pero para mi es una de las cosas que se debería recordar en los medio de comunicación (que recuerdo que solo mencionan esto cuando sucede lo peor).

En la red podemos encontrar peligros (o riesgos) desde lo más leve a lo más grave. Buscando referencias para poder nombrar en este nuevo post. De los leves podría nombrar los correos basura (spam) o información errónea. La segunda es más fácil de averiguar, porque ya sabemos que wikipedia tiene más información engañosa que correcta. Hay que dudar de lo que se lee.

Pero quiero concentrarme en lo grave. Uno de los problemas de un adolescente es la curiosidad, que a veces se nos pasa por la mente: '¿y si busco tal cosa?' Lo más probable es que caiga en un engaño.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Curiosidades: La fuga amorosa de Fra Filippo Lippi

Artículo de Javier García Blanco.

Los escándalos de cama y los escarceos amorosos han sido habituales entre los miembros del clero a lo largo de la historia, y ni siquiera los más altos prelados —cardenales y Papas incluidos— han escapado a las tentaciones de la carne.

Sin embargo, pocos de estos episodios han tenido la trascendencia que tuvo para la historia del arte el protagonizado por Fra Filippo Lippi —el célebre pintor renacentista— y su amada Lucrezia Buti, monja en el convento de Santa Margarita di Prato, muy cerca de Florencia.

A mediados del siglo XV, en 1456 concretamente, el fraile y pintor —que a sus 50 años gozaba ya de una merecida fama como donjuán debido a sus continuos coqueteos con el sexo opuesto— ejercía como capellán en el citado convento, donde además estaba pintando una obra para el altar mayor.

Un día, mientras trabajaba en la pintura, sus ojos se clavaron en los de la joven Lucrezia, de apenas 20 años, y el flechazo fue inmediato. Arrebatado por la pasión, el artista logró convencer a la Madre Superiora de que la hermosa monja posara para él y le sirviera de modelo en la pintura que estaba realizando.

A partir de ese momento aquel amor prohibido fue creciendo entre el fraile pintor y la joven religiosa, de modo que idearon un plan de huida que les permitiera vivir su pasión en libertad.


sábado, 22 de septiembre de 2012

'No quiero entrar en esa tienda'

Ante todo quiero saber que no quiero ofender a nadie.

'No quiero entrar en esa tienda' podría decir cualquier chica adolescente. Según un artículo de eltiempo.com: 'En el mundo, 1.460 millones de adultos registran sobrepeso, y la obesidad se ha casi duplicado, alcanzando 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres, es decir 9,8% de hombres y 13,8% de mujeres.'

Uno de los problemas que puede generar el sobrepeso es el tipo de mujer que es la ideal en el siglo XXI (link). En todos ladosse podrán ver siempre mujeres delgadas con buen trasero y sin ningún defecto. Y yo creo que este problema, no solo puede causar un problema entre las mujeres si no que también en los hombre.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevos dibujos....

Nuevos dibujos en DeviantART. Os dejo solo el enlace de la galería para que podaís verlos. Solo pinchad en la siguiente imagen:


domingo, 16 de septiembre de 2012

Curiosidades: Sofonisba Anguissola, la pintora del Prado

Quiero dejar en mi blog el artículo de Javier García Blanco, que escribió este 31 de Agosto para Yahoo.es
Os lo dejo tal y como esta escrito con sus imagenes porque a mi me ha encantado. Pinchad en más información para seguir leyendo.


Puede resultar sorprendente —y más aún que caigamos en ello tan pocas veces—, pero la célebre pinacoteca madrileña sólo tiene expuestas al público tres pinturas realizadas por manos femeninas, y en los tres casos son de la misma autora: Sofonisba Anguissola.

Las llamativas cifras no son indicativo, sin embargo, de una selección machista por parte de los responsables del Museo del Prado, sino una triste evidencia de la discriminación y las dificultades que sufrieron las mujeres artistas en otros tiempos.

En el Renacimiento, el aprendizaje artístico exigía que los alumnos se trasladaran a vivir a la vivienda del maestro lo que, en el caso de las muchachas, resultaba poco apropiado para la mentalidad de la época.

Por otra parte, las mujeres que, a pesar de todo se aventuraban en el mundo de la pintura, tenían prohibido estudiar anatomía y pintar desnudos, por lo que su aprendizaje nunca estaba en igualdad respecto al de sus colegas masculinos.


A pesar de estas y otras muchas dificultades e injusticias, Sofonisba logró destacarse en el panorama artístico de su época, un éxito en el que tuvo buena parte de culpa su padre, Amilcare Anguissola.

Este italiano perteneciente a la nobleza genovesa y con grandes inquietudes intelectuales se esforzó siempre porque sus siete hijos —seis chicas y un varón— recibieran una formación artística y humanística.